Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » 

30 abril 2018 • Esas monjas destrozan cualquier sentido de la palabra libertad

Pío Moa

Bajo el imperio de las manadas

Bajo el imperio de las manadas

Escriben las monjas carmelitas de Fuenterrabía: “Nosotras no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hacemos voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores qua nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que… seguir leyendo …

6 marzo 2018 • La pandilla “intelectual” del PP juega con ese sentimentalismo

Pío Moa

¿Fue un fracaso la guerra civil?

¿Fue un fracaso la guerra civil?

Últimamente se está poniendo de moda, a partir del PP, hablar de la guerra civil como “un fracaso”. La idea va ligada a otra también muy del PP, que he examinado  en  La guerra civil y los problemas de la democracia:… seguir leyendo …

20 febrero 2018 • Pese a sus logros históricos, no ha habido régimen más calumniado

Pío Moa

13 tesis básicas sobre el franquismo

Como podrán comprobar, las siguientes tesis suponen una revisión en profundidad o reenfoque del régimen anterior, que he detallado en mi libro Los mitos del franquismo Creo que sin esa imprescindible revisión, la democracia continuará involucionando y poniendo en peligro… seguir leyendo …

14 febrero 2018 • La histeria antifranquista no habría tenido curso sin la inhibición culpable de quienes deberían defender la verdad, y sin la corrupción que ha obligado a todos a subvencionar sus mentiras

Pío Moa

Por una Comisión de la Verdad independiente del poder

Por una Comisión de la Verdad independiente del poder

Los liberticidas que han elaborado el proyecto de ley de Memoria histórica hablan, con su retórica falsaria, de crear una “comisión de la verdad” con personajes de su cuerda a los que llaman “prestigiosos” y demás. Pero la idea no… seguir leyendo …

7 diciembre 2017

Pío Moa

La lucha por la verdad histórica hoy

La lucha por la verdad histórica hoy

La transcendencia histórica de Zapatero es máxima. Lo que ha significado es, ni más ni menos que la inversión completa de la transición. Recordemos que esta se hizo desde el franquismo, de la ley a la ley, con reconocimiento implícito de la… seguir leyendo …

7 octubre 2017 • Ha sido un gran discurso que, no obstante, plantea varios problemas difíciles

Pío Moa

El discurso del rey

El discurso del rey

Creo que se pueden destacar cuatro aspectos principales. En primer lugar, el rey ha señalado la evidencia de que el país vive momentos muy graves (en realidad los más graves desde la Transición, cuyo sistema remata). Esta mera afirmación contradice… seguir leyendo …

2 octubre 2017 • Una esperanza es que se aprecia un renacimiento del patriotismo español

Pío Moa

La situación

La situación

1.Puede el gobierno admitir la secesión de Cataluña? La secesión abierta, no, porque supone el comienzo de una carrera hacia la disgregación total del país, y porque traería una seria crisis a la UE. 2.¿Va el gobierno a aplicar la… seguir leyendo …

12 septiembre 2017 • El PP es un partido antiespañol, casi diría que violentamente antiespañol

Pío Moa

Por qué está agotado el sistema salido de la Transición

Por qué está agotado el sistema salido de la Transición

P. ¿Qué cree usted que debería hacer Rajoy ante la situación creada en Cataluña? R. La pregunta es absurda: no puede esperarse nada de Rajoy y su pandilla: ellos son parte, y parte principal, del problema, no de la solución.… seguir leyendo …

22 agosto 2017 • “Lo primero sería acabar con los repugnantes gobiernos que han premiado a la ETA y favorecido a los islámicos. Sin eso no hay nada que hacer”

Pío Moa

Lo que nos enseña el atentado de Barcelona

Lo que nos enseña el atentado de Barcelona

1.- Lo primero que debía haber habido es una declaración oficial del gobierno, de la guardia civil y de la policía sobre el atentado. Pero ha sido la Generalidad y sus mozos de escuadra (los “mosus” dicen todos los cantamañanas)… seguir leyendo …

7 agosto 2017 • La condena a Tertsch exige la solidaridad activa de cuantos amamos la libertad y a España

Pío Moa

Tertsch, Iglesias y el legado de Rajoy

Tertsch, Iglesias y el legado de Rajoy

Algunos recordarán el caso de Zarrías, el socialista relacionado con tramas de corrupción, que votaba a cuatro manos o patas en el Senado. En plena orgía de abuelitos dijo que el suyo había sido fusilado por los franquistas por haber… seguir leyendo …

Página 1 de 41234