Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Angel David Martín Rubio

Angel David Martín Rubio

Nacido en Castuera (Badajoz): 29-septiembre-1969. Ordenado sacerdote en Cáceres: 29-junio-1997. Cursó los estudios eclesiásticos (1992-1997) en el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres. Es licenciado en Geografía e Historia (Universidad de Extremadura, 1987-1992), en Historia de la Iglesia (Gregoriana de Roma, 1997-1999) y en Derecho Canónico (Pontificia de Salamanca, 2009-2012) y Doctor por la Universidad San Pablo-CEU (2010), donde ha sido profesor (2002-2008). Actualmente es Canónigo Archivero de la Catedral de Coria, Vicario Judicial y Profesor. Autor de varios libros y numerosos artículos, muchos de ellos dedicados a la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la Guerra Civil española y de la persecución religiosa. Interviene en jornadas, conferencias y medios de comunicación. Coordina las actividades del "Foro Historia en Libertad" y el Blog "Desde mi campanario" con reflexiones acerca de la historia, la teología y la actualidad inspiradas en el realismo y el sentido común del pensamiento filosófico perennemente válido, concorde con la concepción cristiana del mundo.

19 septiembre 2018 • El derecho de la persona a profesar libremente su fe se refiere tan solo a la religión verdadera

El verdadero concepto de “libertad religiosa”

El verdadero concepto de “libertad religiosa”

Saliendo al paso de numerosos errores que se profieren en en relación con la llamada “libertad religiosa” , conviene precisar este concepto. Para ello vamos a servirnos de la intervención del entonces Obispo de Coria-Cáceres, don Manuel Llopis Ivorra, en… seguir leyendo …

12 septiembre 2018 • Todos los cristianos han invocado el nombre de María con respeto, confianza y amor

12-septiembre: Dulce nombre de María

12-septiembre: Dulce nombre de María

«No apartes tu mirada del resplandor de esta estrella, si no quieres sucumbir entre las olas del mundo. Cuando soplen vientos de tentaciones o te abatan tribulaciones, mira a la estrella, invoca a María. Cuando olas furiosas de soberbia, ambición… seguir leyendo …

25 julio 2018 • D.Eulogio Velasco Navarro, Párroco de San Sebastián en Don Benito (Badajoz)

80 aniversario del último sacerdote asesinado en la Extremadura roja

80 aniversario del último sacerdote asesinado en la Extremadura roja

En la madrugada del 25 de julio de 1936 caía asesinado en Castuera el primero de los sacerdotes de la provincia de Badajoz víctima de la persecución religiosa iniciada por la Segunda República en 1931. Se trataba del coadjutor de… seguir leyendo …

15 julio 2018 • El 24 de julio de 1936, le reconocen como sacerdote y le llevaron a las afueras de Barcelona, donde dejaron su cuerpo abandonado

Don Juan Carmelo Peláez González: Párroco, Fundador y Mártir (1895-1936)

Don Juan Carmelo Peláez González: Párroco, Fundador y Mártir (1895-1936)

De entre las casi siete mil víctimas del clero secular y regular que la persecución religiosa produjo en España entre 1934 y 1939, son numerosos los casos en que es posible trazar sus rasgos biográficos con cierta profundidad gracias a… seguir leyendo …

26 junio 2018 • Modelo para formar a los jóvenes en los más elevados principios de la religión y de la patria

El ejemplo de San Pelayo

El ejemplo de San Pelayo

El 26 de junio celebra la Iglesia la fiesta de San Pelayo conmemorada por el Martirologio romano en los siguientes términos: El triunfo de San Pelayo, joven, en Córdoba en España; el cual confesando la fe católica, por orden de… seguir leyendo …

15 junio 2018 • La declaración de un dogma supone una gran efusión de gracias sobre la Iglesia

La Virgen María, Madre de la Iglesia

La Virgen María, Madre de la Iglesia

«La Inmaculada Madre de Dios siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial» (Pío XII). Fue levantada sobre los nueve coros de ángeles a gloria incomparablemente mayor que… seguir leyendo …

8 junio 2018 • La devoción al Sagrado Corazón de Jesús, nació y se extendió vinculada a una corriente de pensamiento puramente católico

Devoción al Sagrado Corazón y pensamiento contrarrevolucionario

Devoción al Sagrado Corazón y pensamiento contrarrevolucionario

Hablando de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús dijo el papa Pío XI que es «la suma de toda la religión y aun la norma de vida más perfecta, como que más expeditamente conduce los ánimos a conocer íntimamente… seguir leyendo …

29 mayo 2018 • La raíz de la contraposición entre cristianismo e islamismo y judaísmo es de naturaleza teológica

¿Rezamos al mismo Dios?

¿Rezamos al mismo Dios?

Con motivo de la fiesta de la Santísima Trinidad (que celebrábamos el pasado Domingo), puede ser oportuno recordar y precisar algunos conceptos que ya expusimos en otra ocasión y remitimos al artículo publicado al respecto por el padre Juan Carlos… seguir leyendo …

15 mayo 2018 • Europa es el resultado de la más fecunda aventura del espíritu humano iniciada en Grecia hace dos mil quinientos años

Una Europa en la que podemos creer

Una Europa en la que podemos creer

Diversos intelectuales y académicos como los franceses Rémi Brague o Chantal Delsol, el polaco Ryszard Legutko, el inglés Roger Scruton, el alemán Robert Spaemann o el español Dalmacio Negro Pavón han hecho público el llamado “Manifiesto de París” al que… seguir leyendo …

1 mayo 2018 • Es la fuente de un nuevo socorro tan extenso como poderoso

La memoria de San José en tiempo pascual

La memoria de San José en tiempo pascual

En su Año Cristiano Dom Gueranguer OSB esboza una breve pero significativa historia del culto hacia San José que presenta como una devoción reservada para estos últimos tiempos ya que, a pesar de estar fundado en el Evangelio, no se… seguir leyendo …