Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Angel David Martín Rubio

Angel David Martín Rubio

Nacido en Castuera (1969). Ordenado sacerdote en Cáceres (1997). Además de los Estudios Eclesiásticos, es licenciado en Geografía e Historia, en Historia de la Iglesia y en Derecho Canónico y Doctor por la Universidad San Pablo-CEU. Ha sido profesor en la Universidad San Pablo-CEU y en la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es deán presidente del Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres, vicario judicial, capellán y profesor en el Seminario Diocesano y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe. Autor de varios libros y numerosos artículos, buena parte de ellos dedicados a la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la Guerra Civil española y de la persecución religiosa. Interviene en jornadas de estudio y medios de comunicación.

10 julio 2021 • La vocación cristiana nos lleva a descubrir el sentido de nuestra existencia y nos hace reconocer una misión

«Nos eligió en Cristo»

«Nos eligió en Cristo»

Las tres lecturas de la Misa de este Domingo [15 del Tiempo Ordinario, ciclo B] tienen en común presentarnos la relación de Dios con el hombre desde la perspectiva de lo que llamamos «vocación» y que supone una elección por… seguir leyendo …

4 julio 2021 • Jesús se aplica a sí mismo el título de «profeta»

“Hubo un profeta en medio de ellos”

“Hubo un profeta en medio de ellos”

I. «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa». En esta frase resume el mismo Jesucristo la reacción de sus paisanos de Nazaret ante el anuncio del Evangelio (Mc 6, 1-6).… seguir leyendo …

1 julio 2021 • Azaña pronunció un discurso en las Cortes donde planteaba dar solución “a la implantación del laicismo del Estado con todas sus inevitables consecuencias”

“España ha dejado de ser católica”

“España ha dejado de ser católica”

Las agresiones laicistas que se iniciaron el 11 de mayo de 1931 y que provocaron incendios y destrucciones de iglesias, conventos, bibliotecas, escuelas y obras de arte en Madrid y varias provincias sirvieron de contexto a los debates constitucionales en… seguir leyendo …

27 junio 2021 • La palabra «docilidad» define bien cómo debe acoger el cristiano la acción del Espíritu Santo

Fidelidad a la gracia y visión sobrenatural

Fidelidad a la gracia y visión sobrenatural

I. El Evangelio de hoy (Domingo XIII del Tiempo Ordinario, B: Mc 5, 21-43) narra dos milagros: el de la curación de una mujer enferma y el de la resurrección de la hija de Jairo. El relato es rico en… seguir leyendo …

19 junio 2021 • La virtud de la fortaleza es absolutamente necesaria para la vida cristiana y nace de la fe

La fe y la fortaleza

La fe y la fortaleza

En el Evangelio de este Domingo (XII del Tiempo Ordinario: ciclo B) escuchamos el milagro de la tempestad calmada por Jesucristo (Mc 4, 35-41). El episodio ocurrió en el Mar de Galilea, en el curso del río Jordán, y en… seguir leyendo …

16 junio 2021 • Estos hechos demostraron que el Gobierno provisional de la República estaba dispuesto a dar alas al laicismo de los partidos revolucionarios que sostenían al nuevo régimen

Mayo-1931: La “quema de conventos”

Mayo-1931: La “quema de conventos”

La implantación de la Segunda República en España supone la llegada al poder de una coalición formada por los representantes de una burguesía laicista y de un socialismo revolucionario que coincidían en considerar a la Iglesia Católica como un obstáculo… seguir leyendo …

2 mayo 2021 • La manifestación de nuestra unión con Cristo es el fruto

“En esto conoceremos que somos de la verdad”

“En esto conoceremos que somos de la verdad”

I. Las palabras de Jesús en el Evangelio de este domingo (V Pascua, B: Jn 15, 1-8), nos recuerdan que somos cristianos por la vinculación que existe entre Jesucristo y cada uno de nosotros y que esa unión es el… seguir leyendo …

24 abril 2021 • El conocimiento de Cristo que se inicia ahora está llamado a llegar a su plenitud en la vida eterna

El Buen Pastor conoce a sus ovejas

El Buen Pastor conoce a sus ovejas

Las lecturas del Evangelio durante el Tiempo de Pascua nos presentan, hasta el domingo tercero, el relato de las apariciones de Cristo resucitado. A partir del domingo quinto, se leen pasajes escogidos del discurso y de la oración del Señor… seguir leyendo …

17 abril 2021 • La fe en la Resurrección nació ⎯bajo la acción de la gracia divina⎯ a partir de la realidad de Jesús vivo manifestada en el sepulcro vacío y revelada por las apariciones.

Resucitó «según las Escrituras»

Resucitó «según las Escrituras»

1.- El Evangelio de la Misa (III Domingo de Pascua, ciclo C: Lc 24, 35-48) comienza con el relato de la aparición de Jesús a sus discípulos la tarde del Domingo de Resurrección, después de que dos de ellos le… seguir leyendo …

4 abril 2021 • "En tu resurrección, Señor, se alegren los cielos y la tierra"

«In resurrectione tua, Christe, coeli et terra laetentur»

«In resurrectione tua, Christe, coeli et terra laetentur»

In resurrectione tua, Christe, coeli et terra laetentur En tu resurrección, Señor, se alegren los cielos y la tierra (Liturgia de las Horas) La Liturgia de la Iglesia nos invita a llenarnos de santa alegría por el misterio de la… seguir leyendo …