Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

16 mayo 2022 • No estoy con el consenso que tratan de obligarnos a asumir, sino más bien con el disenso

Marcando distancias

Marcando distancias

He regresado hace escasos días de una corta estancia en Italia, con ocasión de la Adunata o reunión anual de los Alpini; allí me he encontrado, una vez más, como en mi propia tierra española, como en casa, salvando las… seguir leyendo …

9 mayo 2022 • Hoy en día, la censura real existente es más sutil, pero mucho más efectiva

¿Y a mí quién me espía…?

¿Y a mí quién me espía…?

Protesto. Y además enérgicamente, qué diablos. Me baso en la Declaración de los Derechos Humanos y en la Constitución, que me dicen que todos los hombres somos iguales ante la ley. Y se está comprobando que no es así; me… seguir leyendo …

2 mayo 2022 • Algunos se empecinan en historias falsificadas y en vanas quimeras.

El caballero y la doncella

El caballero y la doncella

El pasado 23 de abril, fiesta de Sant Jordi, tuvo como protagonistas, como es costumbre en Cataluña, el libro y la rosa; también, las tormentas seguidas e intempestivas, que se iban sucediendo para aguar el día (nunca mejor dicho). Las… seguir leyendo …

19 abril 2022 • Jamás arrió de su filiación joseantoniana, que relacionaba de forma consecuente con su impronta de reconciliador

El “vale quien sirve” de Enrique de Aguinaga

El “vale quien sirve” de Enrique de Aguinaga

Se nos ha muerto Enrique: Enrique de Aguinaga. A punto de ser centenario, pues nació en 1923, fue testigo de excepción de una larga peripecia de la historia de España. Gustaba definirse como símbolo de la reconciliación, y tenía fundadas… seguir leyendo …

11 abril 2022

Un mástil vacío

Un mástil vacío

11Hoy he sentido verdadera pena cuando he pasado delante de mi viejo colegio barcelonés, donde cursé la antigua Primaria y los cuatro años del Bachillerato Elemental del plan de estudios de la época, el que fue enterrado, sucesivamente, por la… seguir leyendo …

4 abril 2022 • Pienso que acaso el tema del Sahara es otra de las causas perdidas,

Un té moruno en la sierra de Gredos

Un té moruno en la sierra de Gredos

Ocurrió hace ya diez años, cuando se celebraba el cincuenta aniversario de la creación de la Organización Juvenil Española en el curso de un gigantesco campamento en la Sierra de Gredos. Un grupo de “veteranos” -ahora más seniles que juveniles–… seguir leyendo …

28 marzo 2022 • La sarta de negacionismos de España ha sido impulsada desde los mismos poderes ejecutivo

«Negacionismo» de lo español

«Negacionismo» de lo español

He leído en la prensa diaria que la Armada Española va a suprimir este adjetivo y dejar simplemente su imagen corporativa en el sustantivo Armada, al modo como son designados el Ejército de Tierra o el Ejército del Aire, que… seguir leyendo …

21 marzo 2022 • La ciencia y la técnica se convierten en una especie de religión absoluta, una religión secular

¿Nueva Era entre muros románicos?

¿Nueva Era entre muros románicos?

El pasado fin se semana recorrí algunas localidades de lo que llaman “la Cataluña profunda” y que en otros tiempos albergaba el seny que glosó Josep Pla. Como común denominador, ahora se intentan conciliar -por supuesto, sin conseguirlo- la belleza… seguir leyendo …

14 marzo 2022 • Reconozco que ahora soy poco simpatizante de las pintadas

Pintadas

Pintadas

Desde tiempo inmemorial, los seres humanos hemos tendido a comunicar nuestras reivindicaciones, nuestras cuitas o nuestros desahogos en los muros, para que el prójimo fuera partícipe de nuestras ideas o pulsiones, puramente personales o en busca de la complicidad de… seguir leyendo …

7 marzo 2022 • Llevamos muchas generaciones sobre las que ha caído, inmisericorde, la prédica del pacifismo a ultranza

“Incultura” de defensa

“Incultura” de defensa

En mi acostumbrada y apresurada revista de prensa diaria -en la que, tal como está el patio, volqué mi atención a los asuntos internacionales- me llamó la atención un titular: “Los españoles, los menos dispuestos a tomar las armas” (ABC,… seguir leyendo …