Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

1 marzo 2021 • Las fuerzas de orden público son hostigados en dos frentes: el de los manifestantes que los agredían y el de los políticos separatistas

Los ciudadanos y sus contenedores

Los ciudadanos y sus contenedores

Otra vez, las calles de nuestras ciudades se iluminaron, cada atardecer, con las barricadas incendiadas de contenedores; los escaparates fueron destrozados y los comercios desvalijados; claro que, con respecto a dichos contenedores, el sagaz Ayuntamiento de la señora Ada Colau… seguir leyendo …

22 febrero 2021 • ¿Y España? Esta es la que queda ausente de esta inercia

Inercia y actitud resiliente

Inercia y actitud resiliente

A poco que observemos, el resultado de las autonómicas de Cataluña ha sido el esperado, quizás con dos notas disonantes para el triunfalismo oficial: la elevada abstención, casi llegando a la mitad del censo, y la sorpresa de los once… seguir leyendo …

15 febrero 2021 • Cualquier transformación de una sociedad pasa por un cambio de mentalidad de sus componentes

Asumamos responsabilidades

Asumamos responsabilidades

No voy a escribir sobre las elecciones en Cataluña. Estoy sumamente enojado porque, sin venir a cuento, me han desvirtuado la celebración del 14 de febrero, que, para mi esposa y para mí, es, por antonomasia, el Día de los… seguir leyendo …

8 febrero 2021 • Una estrategia más de esa guerra cultural en contra de una tradición entendida al modo marxista y gramsciano

¡Vigilen también a Blancanieves!

¡Vigilen también a Blancanieves!

No puedo decir que la noticia me asombrara en demasía; tampoco que me indignara, pues uno ya está curado de espanto, acostumbrado a las necedades que corren por estos pagos. Si la traigo a colación no es por su estupidez… seguir leyendo …

25 enero 2021 • El que se aparta de la hoja de ruta del Sistema es condenado a las tinieblas exteriores

Más que una «trampa saducea»

Más que una «trampa saducea»

Entre mis conocidos y amigos hay discrepancia de opiniones acerca de la teoría del mal menor en política y, sobre todo, a la hora de votar. Unos la asumen y, con lágrimas en los ojos y con otra mascarilla que… seguir leyendo …

18 enero 2021 • Quienes perseveren tienen ganado de antemano dormir con la conciencia tranquila

El inevitable “factor humano”

El inevitable “factor humano”

Decía en mi anterior artículo que todas las fuerzas vivas del Sistema han mostrado una unanimidad, nada sospechosa, al alborozarse del triunfo de Biden, con la consiguiente condena a los infiernos de Trump; el asalto al Capitolio ha servido excelentemente… seguir leyendo …

11 enero 2021 • Occidente vive en una falsa democracia que requiere una autentificación

¿Y tú me lo preguntas? Democracia… ¡Soy yo!

¿Y tú me lo preguntas? Democracia… ¡Soy yo!

No, no teman que este artículo de primeros de año comente ad nauseam el divertido sainete protagonizado por Iceta y su pupilo Illa, merecedor de que alguien le ponga música bailable para amenizar estos tiempos, entre el temor y el… seguir leyendo …

7 enero 2021 • "Primavera" procede de una canción popular rusa, "Katiuska", que asumieron los combatientes españoles;

El odio a la primavera

El odio a la primavera

El ojo avizor del Gran Hermano nunca duerme; y, además, guarda en su infecta memoria o disco duro cualquier dato que le proporcionan sus soplones, para aprovecharlo cuando llegue el momento o cuando carezca de otra metralla para hacer daño;… seguir leyendo …

28 diciembre 2020 • ¿Llamaremos normalidad a seguir caminando, subrepticiamente y sin sobresaltos, hacia la implantación del Nuevo Orden Mundial?

La metáfora del silencio

La metáfora del silencio

Entre las continuas, mutables y confusas normativas sanitarias que dictan nuestras autoridades -escasamente científicas-, se encuentra la de recomendar a los usuarios del transporte público que permanezcan callados, con el fin de no difundir el maldito virus por un efecto… seguir leyendo …

21 diciembre 2020 • El caos está servido en bandeja

¿Presagios constituyentes?

¿Presagios constituyentes?

Parece que, de nuevo, está abierto -in péctore- un período constituyente. Alguien lo ha dicho así, con la boca grande, a raíz de la aprobación de los PGE; otros lo sostienen, sin ambages, desde los sillones del banco azul, mientras… seguir leyendo …