Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

21 julio 2018 • Las armas y bagajes han sido devueltos por el presidente del Gobierno al adversario

Malos augurios

Malos augurios

Disculpen ustedes si peco de pesimista, pero mucho me temo que los catalanes que nos sentimos profundamente españoles vamos a tener un segundo otoño caliente. Y ello, a pesar de los diálogos y conversaciones, con mensaje optimista en los telediarios,… seguir leyendo …

12 julio 2018 • ¿De dónde sacó José Antonio el "Arriba" como sello distintivo?

El porqué de un “Arriba”

El porqué de un “Arriba”

Distingue al falangismo -entre otras muchas cosas de más calado- el uso del Arriba España como lema, frente al sencillo Viva, más tradicional. Durante el Régimen anterior, según nos cuenta García Serrano, aquel grito podía poner de los nervios a… seguir leyendo …

3 julio 2018 • Que no se nos borre la sonrisa ni el ánimo

Diálogos para besugos

Diálogos para besugos

Echamos mano de nuestra memoria infantil -no necesariamente histórica– de unas viñetas de un antiguo tebeo para empezar con buen pie estas líneas: que no se nos borre la sonrisa ni el ánimo, por favor. Esta misma semana han comenzado… seguir leyendo …

27 junio 2018 • Hubo un tiempo en que los jóvenes cantaban que "la historia es un quehacer de amor"

Meditaciones al pie de Cuelgamuros

Meditaciones al pie de Cuelgamuros

Cuando un cristiano se asoma al sacramento de la Reconciliación, con la exigencia previa del examen de conciencia, lo primero que debe reconsiderar es si ha ejercido de forma suficiente y eficiente la resistencia a sentir odio y, en trance… seguir leyendo …

19 junio 2018 • Muchísimos catalanes salimos a la calle para afirmar la unidad de España. ¿Habrá sido inútil?

Los gestos

Los gestos

El nuevo gobierno socialista ha empezado su andadura pródigo en gestos, y es natural y comprensible. Hay gestos altisonantes en su anuncio; otros, aprovechando la circunstancia; muchos, que suenan a dejà vu, casi ajados por el uso; algunos habrá, digo… seguir leyendo …

11 junio 2018 • El desconcierto parece ser el común denominador de un gran parte de la sociedad española  en una coyuntura histórica

El desconcierto

El desconcierto

Sin que sirva de precedente, me atrevo hoy a escribir de política; eso conlleva que añado a tamaña osadía un amplio margen de posibles errores, que espero que la benevolencia de los lectores contribuya a atenuar. A vuelapluma, de modo… seguir leyendo …

5 junio 2018 • La poesía de la canción era atrayente, e incluía una expresión vibrante: "patria en barbecho"

La dama de la canción

La dama de la canción

Ha muerto María Dolores Pradera, quien nos acariciaba con sus interpretaciones y nos deslumbraba con su señorío. Su voz -dulce y, a la vez, enérgica y vibrante infundía a rancheras, boleros y valses un sello de aristocracia y de elegancia,… seguir leyendo …

28 mayo 2018 • Los separatistas pretenden crear un conflicto lingüístico y cultural

En el fondo, cuestión de ADN

Es pasmosa la habilidad de los ingenieros de ese subterráneo Ministerio de la Corrección Política para poner en circulación una terminología ajustada a las circunstancias y parámetros de obligado cumplimiento y conseguir que las gentes sustituyan en su habla las… seguir leyendo …

21 mayo 2018 • Tienen auténtica fobia a la comunicación entre los seres humanos

Fobia a los raíles

Fobia a los raíles

Hace algunos días, un buen amigo de Madrid se preguntaba, en el curso de una apacible tertulia, si iban a ser rentables las inversiones para extender la Alta Velocidad a muchos lugares previstos de nuestra geografía; tercié para afirmar, casi… seguir leyendo …

15 mayo 2018 • El tejido social de signo español está sometido a las estrategias de los partidos

Las trastiendas de un limbo

Las trastiendas de un limbo

Hay días en que esa mosca que tenemos continuamente muchos españoles detrás de la oreja zumba más de lo acostumbrado. No sabría decirlo con exactitud, pero puede ser debido a que, entre el aluvión de noticias, te quedan en la… seguir leyendo …