Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

16 octubre 2017 • Ante esta situación, no caben medias tintas, ni enjuagues ni supuestas ingenuidades

Revista de comisario

Revista de comisario

Es arriesgado esto de escribir siempre con carácter de provisionalidad, sin saber si la noticia que esperamos saltará dentro de unas horas o unos minutos, y dejará fuera de juego tus palabras: uno de los rasgos del buen periodismo, sea… seguir leyendo …

13 octubre 2017 • No compartimos el euroescepticismo que nace de la irracionalidad, de la emotividad rebosante

Contra España, contra Europa

Contra España, contra Europa

No tengo más remedio que empezar con la glosa conocida por todos los lectores: Todo nacionalismo es, en el fondo, un separatismo; la extensión no importa. Y la actualidad da tercamente la razón a don Eugenio d´Ors, pues, según nos… seguir leyendo …

9 octubre 2017 • Ahora se ha demostrado: España es capaz de despertar

Me equivoqué

Me equivoqué

No me duelen prendas en reconocerlo: me equivoqué, y me alegro de ello. Como recordarán, venía insistiendo en varios artículos sobre la indiferencia de la sociedad española ante el creciente desafío separatista que se estaba gestando, a bombo y platillo,… seguir leyendo …

7 octubre 2017 • Algunas manifestaciones de tensión en que vivimos estos días los catalanes y el resto de españoles

Saturación de ¿anécdotas?

Saturación de ¿anécdotas?

La tensión en que vivimos estos días los catalanes que nos sentimos y declaramos decidida y claramente españoles se ve acrecentada por el aluvión de noticias y relatos que nos asedian desde los medios telemáticos, y a los que dudo… seguir leyendo …

3 octubre 2017 • El 1 de octubre se cosechó abundantemente la cizaña sembrada

Creía que iba de buena fe…

Creía que iba de buena fe…

Hoy, entre el disgusto y el humor, prefiero, mediante un poderoso ejercicio de voluntad, decantarme por lo segundo (lo primero, aparte de no ser útil, dicen que colabora al envejecimiento). Así que, después de la jornada vivida el pasado domingo… seguir leyendo …

2 octubre 2017 • ¿Empieza (¡ojalá!) el conjunto de la sociedad española a despertar de la somnolencia?

Ellos y los demás. ¿España despierta?

Ellos y los demás. ¿España despierta?

El separatismo siempre ha dado muestras de una característica innata, que le viene otorgada por su trasfondo ideológico de nacionalismo irredento y por su origen cultural e histórico en el romanticismo decimonónico: el victimismo. Suceda lo que suceda, se desenvuelvan… seguir leyendo …

26 septiembre 2017

Los trescientos

Los trescientos

No, no voy a glosar la figura de Leónidas y sus trescientos espartanos que defendieron el Paso de las Termópilas frente a la invasión asiática de Jerjes, sino a algo más prosaico, vulgar, archiconocido y, qué les voy a decir,… seguir leyendo …

25 septiembre 2017 • Uno no puede dejar de sospechar, al advertir la coincidencia entre las directrices de la Globalización y las realidades españolas

Sin sorpresa y con inquietud

Sin sorpresa y con inquietud

Me proponía esta semana dejar descansar a los lectores de la matraca separatista, eso que algunos llaman problema catalán y que yo insisto en calificar de reflejo del constante problema de España, y del que se ocuparon en la historia… seguir leyendo …

15 septiembre 2017 • El separatismo muerde la mano que lo alimentaba: la del Sistema

Escamoteos

Escamoteos

Es evidente que el Gobierno español y la propia Corona, en su tardía reacción frente al golpe separatista, han elegido los senderos del Derecho y han preferido obviar las diáfanas avenidas de la Política y de la Historia, ambas con… seguir leyendo …

12 septiembre 2017 • Un comentarista definió la actitud del gobierno español como la de alguien que ve que violan a su mujer y llama a un abogado…

Cuestión de lenguajes y elogio (provisional) de doña Soraya

Cuestión de lenguajes y elogio (provisional) de doña Soraya

Nunca me atrevería a jugar a póker con Mariano Rajoy; ni siquiera al pimpón. Lo primero por la inescrutabilidad de su rostro y lo segundo por la invariabilidad de su postura; así, un servidor sería incapaz, en el caso de… seguir leyendo …