Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

22 febrero 2019 • Hay quien piensanque muchos de los problemas provienen del propio sistema establecido, y éste dice querer resolverlos

¿Dónde saco el carné?

¿Dónde saco el carné?

En esta España tan abierta y dialogante, los cordones sanitarios están en el orden del día. En realidad, esta situación es una copia de lo que sucede en otros países europeos, pues, como dijo Ortega, las cosas buenas que por… seguir leyendo …

11 febrero 2019 • Tengo mis filias y mis fobias con respecto al Reino Unido,

La estulticia de un historiador

La estulticia de un historiador

Empezaré por confesar humildemente que siempre me he sentido atraído por la cultura y la tradición británicas, y en esto coincido con muchos españoles empezando por José Antonio Primo de Rivera. Esta atracción tiene un origen literario infantil, pues me… seguir leyendo …

3 febrero 2019 • ¿Quiere decir todo esto que el ejercicio del voto es una farsa en sí mismo?

Entre la superstición y la lógica

Entre la superstición y la lógica

¿Son mudables las personas? Evidentemente, y los cambios de opinión, presididos por el raciocinio y el convencimiento, son dignos de respeto. ¿Son mudables las multitudes? Todavía más evidente que lo anterior, pero la duda estriba en si es la reflexión… seguir leyendo …

30 enero 2019 • Refleja un sector importante de la población abducida por los mitos nacionalistas, que son capaces de justificar lo injustificable

Fue inevitable la semejanza

Fue inevitable la semejanza

Era un bestseller y, por ello, lo dejé reposar, según mi costumbre. Ahora, con dos años de retraso, he terminado la lectura de Patria, de Fernando Aramburu. No me ha defraudado en absoluto; me la habían recomendado personas de confianza,… seguir leyendo …

23 enero 2019 • Mis excursiones han sido, por decirlo así, una operación de rescate personal de un Santuario Mariano

Con Montserrat de fondo

Con Montserrat de fondo

Con apenas un mes de diferencia, he tenido la oportunidad de subir dos veces al macizo de Montserrat, diz que feudo cerrado del más radical nacionalismo catalán; por allí había andado nada menos que Quim Torras, en fechas navideñas y,… seguir leyendo …

19 enero 2019

¿Posibilismo, energía, prudencia?

¿Posibilismo, energía, prudencia?

Me adelanto a declarar que ninguno de los partidos en liza ha conseguido fidelizarme, hasta el punto de asegurarle mi voto en este año que se anuncia tan profuso en elecciones. De momento, asisto como mero espectador -a ratos aburrido… seguir leyendo …

7 enero 2019 • ¿A qué conclusiones hubiera llegado José Antonio de no caer bajo los fusiles del pelotón ejecutor en la cárcel de Alicante?

Una figura que cerró el año

Una figura que cerró el año

A cuarenta y ocho horas de caer la bola de la Puerta del Sol, leí una reseña periodística de un libro sobre una figura del ayer que cobra en cada momento actualidad sobre el hoy: José Antonio. Realidad y mito,… seguir leyendo …

31 diciembre 2018 • Nos oponemos a que los ignorantes y los aviesos sepulten en el olvido a tantos españoles

Han purgado a otro fascista

Han purgado a otro fascista

Tras la acusación de leso fascismo al Almirante Cervera y al general Weyler, y de la consiguiente represalia de borrar sus nombres del callejero barcelonés, así como la eliminación de la estatua de Antonio López, Marqués de Comillas, y de… seguir leyendo …

26 diciembre 2018 • Prefiero, frente a identidad, el concepto de esencia

¿Identidad o esencia?

¿Identidad o esencia?

La palabra identidad y su derivada identitarismo se han puesto de moda como definición política. Reconozco que, conforme avanzan los días, me producen más rechazo, no tanto de naturaleza visceral como intelectual; estoy convencido de que no responden a mis… seguir leyendo …

10 diciembre 2018 • El 8 de diciembre sigue institucionalizado en mi corazón como el verdadero Día de la Madre

Empecinado en la fecha

Empecinado en la fecha

Ya me decían de muy pequeño que era testarudo y lo achacaban a que me pasaron por el manto de la Virgen del Pilar, dando ocasión a que el monago acompañante, tras forcejear conmigo, me espetara un maño, eres más… seguir leyendo …