Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

25 octubre 2021 • La actual izquierda se dedica a la búsqueda o invención de minorías oprimidas

Evocando a Peppone

Evocando a Peppone

Me imagino que muchos lectores recuerdan las historietas salidas de la pluma magistral de Giovanni Guareschi (1908-1968) y, en concreto, a las que tienen como protagonistas inmortales a Don Camilo, párroco montaraz y perpetuo dialogante con su Cristo, y a… seguir leyendo …

11 octubre 2021 • Vidal-Quadras calificó el sistema autonómico vigente como “uno de los mayores disparates políticos en Europa”

¿Quién le pone el cascabel al gato?

¿Quién le pone el cascabel al gato?

En mis habituales recorridos por la prensa digital (y, de vez en cuando, por la otra, para tener más campo de visión) aplaudí un artículo de Luis Asúa en La Gaceta de la Iberosfera que subrayaba con entusiasmo las palabras… seguir leyendo …

4 octubre 2021 • Es especialmente oportuno el recuerdo histórico cuando asistimos a la nueva connivencia entre socialistas y separatistas

De ayer a hoy: entre dos golpes de estado

De ayer a hoy: entre dos golpes de estado

El 6 de octubre de 1934 se perpetró un golpe de Estado contra la legalidad republicana, protagonizado, al alimón, por socialistas y separatistas; a estas alturas de la historia, tanto unos como otros prefieren evitar conmemoraciones y trazar un espeso… seguir leyendo …

2 octubre 2021 • Patriota español sin fisuras y Joseantoniano convencido

Murió el poeta, sigamos su estela

Murió el poeta, sigamos su estela

Ha muerto Aquilino Duque. Acaso el nombre sea desconocido para algunos, pues, a pesar de su excelencia y grandes méritos, fue uno de esos grandes que nuestra historia reciente y nuestro presente angustioso han venido ninguneando y silenciando; así, está… seguir leyendo …

13 septiembre 2021 • La secularización de la sociedad catalana debe mucho a la deriva política de marcado signo nacionalista y separatista

Un artículo retrospectivo

Un artículo retrospectivo

Las hemerotecas son muy importantes, incluso las particulares y modestas por propia definición. De la mía he encontrado un recorte que guardé, Dios sabe por qué, correspondiente a La Vanguardia de Barcelona, de fecha 9 de septiembre de 1990, es… seguir leyendo …

6 septiembre 2021 • España como tarea histórica, viene del esfuerzo de muchas generaciones anteriores y debe ser transmitida a las siguientes

Los límites de la soberanía nacional

Los límites de la soberanía nacional

La actual Constitución afirma, en su artículo 1, que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado; recoge así una tradición constitucional que arranca de la de 1812 (La soberanía reside esencialmente en… seguir leyendo …

31 agosto 2021 • También coexisten con nosotros otras variantes de talibanes que intentan imponernos su tiranía por doquier

Los otros talibanes

Los otros talibanes

El Occidente de hoy se lamenta y rasga sus vestiduras ante el meteórico triunfo de los talibanes en Afganistán y sus inmediatas e inevitables secuelas, tanto para la población afgana, sobe la que se cierne la ley islámica más inmisericorde,… seguir leyendo …

16 agosto 2021 • Fijémonos en algunas circunstancias como causa directa de los incendios de cada verano.

Fuegos

Fuegos

Como cada verano, nos sobrecogen las noticias y las imágenes televisivas de los incendios. Veíamos hace muy poco las de una California ennegrecida, y, ahora, las de Grecia y Turquía; España tampoco se ha librado, pero por lo que sabemos… seguir leyendo …

9 agosto 2021 • Había que atacar al corazón, constituido por los Benedictinos

Una misma orden, dos tratamientos

Una misma orden, dos tratamientos

Decir que Pedro Sánchez tiene manía a la Orden Benedictina sería una exageración, aun contando con su laicismo confeso; afirmar que tiene entre ceja y ceja a la Comunidad del Valle de los Caídos es una obviedad. En ocasiones, nos… seguir leyendo …

2 agosto 2021 • Se trata de manipular adolescentes en un momento crítico de su evolución

Proselitismo peligroso

Proselitismo peligroso

Tratar seriamente el tema de la sexualidad humana requiere la competencia de psicólogos y psiquiatras en sus manifestaciones y problemas; sobre él nunca han cesado las investigaciones de los expertos y hay multitud de opiniones y tendencias, por lo que… seguir leyendo …