Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

15 julio 2019 • No creo que la multitud de partidarios del "procés" pase de una adherencia coyuntural a unos señuelos bien publicitados

Socios

Socios

Tanto Omnium Cultural como la Assemblea Nacional de Catalunya andan a la caza y captura de nuevos socios; así lo atestiguan los grandes carteles que pueden verse en diversos lugares de Barcelona, como estaciones de metro o paneles de anuncios.… seguir leyendo …

8 julio 2019 • En los colectivos, se ocultan resortes insospechados que responden a una especie de memoria común

Reacciones inconscientes

Reacciones inconscientes

La Psicología profunda abrió explicaciones plausibles sobre aquella parte de nuestra personalidad que no obedece estrictamente a criterios de razón y destapa la válvula a reacciones nacidas de impulsos soterrados, luego, Jung desarrolló aspectos que, más que nacer del almario… seguir leyendo …

8 julio 2019 • La solución estriba en  renacionalizar España y rehumanizar al español

El verdadero problema

El verdadero problema

La última encuesta del CIS -a la que daremos credibilidad para no pecar de suspicaces- dice que los principales problemas que detectan los españoles son, por este orden, el paro, los políticos y la corrupción. Se me ocurre que, descontando… seguir leyendo …

25 junio 2019

Coleccionismo

Coleccionismo

A todos nos ha dado, en un momento u otro, por el coleccionismo, del que decían los antiguos manuales pedagógicos que formaba en hábitos de disciplina y método y que se trataba de un entretenimiento educativo como el que más.… seguir leyendo …

15 junio 2019 • A mis 19 años, ni yo ni ninguno de los que componíamos aquella generación teníamos la guerra civil como referente

Relectura en tiempos distintos

Relectura en tiempos distintos

Sí, después de muchos años de mi primera lectura y de ver la película -que parece haber desparecido de las filmotecas-, cayó en mis manos, como un bendito regalo, una primera edición de El otro árbol de Guernica, de Luis… seguir leyendo …

4 junio 2019 • Cada uno de los prisioneros de la caverna, sojuzgados con sutiles cadenas por el Sistema, interpreta lo que le es dado ver

Visiones borrosas

Visiones borrosas

Me da la impresión de que, como en el mito de Platón, muchos españoles, con sus representantes políticos delante, viven encadenados en una caverna, de espaldas a la salida donde resplandece la luz del sol, y solo tienen ante sí… seguir leyendo …

20 mayo 2019 • Unos días presididos por el patriotismo Y la camaradería por encima de generaciones, estatus sociales y opiniones políticas

Meditaciones desde Lombardía

Imagínese, lector, una gran metrópoli que recibe en un fin de semana 500. 000 visitantes, a los que se suman los residentes del lugar que quieren incorporarse al acontecimiento. Todos ellos con el común denominador de vivir unos días presididos… seguir leyendo …

15 mayo 2019 • Me he perdido en mi barrio y también me he perdido en mi ciudad

Me he perdido

Me he perdido

Pues sí, la primera impresión es que me había perdido en mi propio barrio de Gracia, ese que antiguamente ostentaba con orgullo el título de villa y que fue brutalmente anexionado por el centralismo de Barcelona, sin que sirvieran de… seguir leyendo …

6 mayo 2019 • El aumento de partidarios del secesionismo en Cataluña ha sido vertiginoso desde la transición

¿Cuestión de porcentajes?

¿Cuestión de porcentajes?

A esas extraordinarias facultades adivinatorias o proféticas que se ponen en juego en los períodos preelectorales le suelen seguir, una vez realizados los comicios, multitud de argumentaciones con el fin de felicitarse y revalidar el posible acierto o excusar el… seguir leyendo …

23 abril 2019 • Un símbolo de la introducción de una antropología falsa y dañina y un atentado contra la tradición cultural europea

Auto de fe

Auto de fe

Oigan, nada que ver con el escrutinio de libros y quema posterior de aquellos condenados que hicieron en la biblioteca de Alonso Quijano el cura y el barbero. Ahora se trata de verdaderos autos de fe, y los acusados son… seguir leyendo …