Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

22 octubre 2018 • Sin necesidad de entrar en partidismos ni preferencias doctrinales, José Antonio Primo de Rivera es hoy un arquetipo humano

Tele estupideces

Tele estupideces

No, no me miren como un bicho raro, por favor, si reconozco que no he visto Operación Triunfo en toda mi vida. No se trata de ninguna fobia concreta hacia este programa en especial, sino, sencillamente, que no me interesa,… seguir leyendo …

15 octubre 2018 • La efemérides de la Hispanidad nos abre otra perspectiva en estos días

Ecúmeno vs. Globalización

Ecúmeno vs. Globalización

Como nos sucede muchas veces, los árboles no nos permiten ver el bosque; a lo mejor, la efemérides de la Hispanidad -tan discutida entre los hispanos– nos abre otra perspectiva en estos días. En apariencia, dos movimientos opuestos debaten entre… seguir leyendo …

8 octubre 2018 • Existe una íntima imbricación entre separatismo y clericalismo

El campanario y “la estelada”

El campanario y “la estelada”

No hablamos a humo de pajas: proliferan en las redes cientos de fotos que atestiguan la presencia constante de esteladas y de lazos amarillos en los campanarios y frontispicios de los edificios religiosos en multitud de pueblos y ciudades de… seguir leyendo …

24 septiembre 2018 • Es de suponer el impacto publicitario que tendrá la reconversión de personajes tan queridos

Esto tiene truco

Esto tiene truco

No sé si recuerdan este popular timito que acuñó -corríjanme si me equivoco- el cómico y showman Joe Rígoli hace bastantes años, pero, sea o no correcta mi atribución al personaje, es aplicable a todo un mundo artístico, televisivo y… seguir leyendo …

17 septiembre 2018 • No son espectros del ayer a los que me refiero, sino fantasmas actuales

Los fantasmas

Los fantasmas

No, no teman, no voy a convertir este artículo en una versión de Cuarto Milenio y referirme a la profanación de tumbas a que son tan aficionados quienes saben que el que controla el pasado domina el presente; y no… seguir leyendo …

11 septiembre 2018 • La realidad supera muchas veces a la ficción. O, por lo menos, la iguala

Cedo la palabra a Orwell

Quizás hoy me he levantado algo holgazán a la hora de tomar la pluma; o quizás es que acuso el cansancio y el tedio de la reiteración en los medios de la política de Pedro Sánchez y, en concreto, de… seguir leyendo …

3 septiembre 2018 • En Cataluña se ha creado una legalidad paralela

Al derecho o al revés

Al derecho o al revés

Cuando escucho latiguillos y lugares comunes del calibre de esto es un Estado de Derecho o todos estamos sometidos a las leyes por igual, me acometen, cada vez más, unas irresistibles ganas de reír, solo atemperadas por una permanente sensación… seguir leyendo …

27 agosto 2018 • Hay una relación entre la medida en contra de la belleza floral y la política actual

El “feísmo” como constante

El “feísmo” como constante

Ocurre que el Ayuntamiento de Barcelona que preside la señora Inmaculada Colau amenaza con multar las floristerías que exponen tradicionalmente su mercancía en las aceras; compro un ramo el otro día y el vendedor me corrobora la noticia con gesto… seguir leyendo …

21 agosto 2018 • Cierro un paréntesis relativo entre las inquietudes cotidianas y regreso a ellas

Gracias, buenas gentes

Gracias, buenas gentes

Nunca he creído en el síndrome postvacacional, que me ha parecido uno de tantos camelos que estamos dispuestos a aceptar a pies juntillas los que vivimos en esta sociedad carente de creencias serias y abundante en supercherías. Claro que todos… seguir leyendo …

17 agosto 2018 • En mi sueño de ayer, creí que había vuelto otra España, la de la andariega Teresa, la del esforzado Duque de Alba, la de la poesía de San Juan de la Cruz

Anoche soñé que volvía a España…

Anoche soñé que volvía a España…

Antes de que un susceptible lector me lo recrimine, lo confieso de pleno: este título está hábilmente plagiado del comienzo de Rebeca, con la importante salvedad de que lo que representaba una pesadilla para la protagonista de la novela es… seguir leyendo …