Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » Noticias publicadas por Manuel Parra Celaya

Manuel Parra Celaya

Natural de Barcelona, de 65 años de edad; Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en Secundaria durante 40 años y lleva uno jubilado. Procede de la Organización Juvenil Española. Colaborador de varias revistas (Cuadernos de Encuentro, Altar Mayor, Mástil Digital, Lucero...) y de Diario Ya. Libros publicados: "Juventudes de vida española" (tesis doctoral sobre la pedagogía del F. de J.), "José Antonio y Eugenio d´Ors", "Pedagogía de la aventura", "Los institucionistas de la Falange" (dentro de la Historia de la Academia José Antonio)... Está en máquinas "Diccionario de campamentos". Está asociado a Plataforma 2003 y Fundación José Antonio. Está casado y es padre de tres hijos. Como aficiones, practica la lectura y el montañismo.

23 abril 2019 • Un símbolo de la introducción de una antropología falsa y dañina y un atentado contra la tradición cultural europea

Auto de fe

Auto de fe

Oigan, nada que ver con el escrutinio de libros y quema posterior de aquellos condenados que hicieron en la biblioteca de Alonso Quijano el cura y el barbero. Ahora se trata de verdaderos autos de fe, y los acusados son… seguir leyendo …

23 abril 2019 • San Jorge nos habla de Primaveras

San Jorge, noticia de primavera

San Jorge, noticia de primavera

Con motivo de la fiesta de San Jorge, reproducimos este artículo publicado el 24 de abril de 2017. No, hoy no voy a tratar de los autobuses -el de Podemos en Madrid, el del referéndum de la Sra. Colau en… seguir leyendo …

15 abril 2019 • Noventayochismo y modernismo se dan la mano en los dos hermanos poetas

Dos saetas

Dos saetas

Se hizo tópico encasillar a Antonio Machado como noventayochista y a su hermano Manuel como modernista, como si se tratara de dos equipos de fútbol o de dos movimientos literarios contradictorios entre sí. Se hizo aun más tópico -vulgar y… seguir leyendo …

8 abril 2019 • Frente a la hegemonía cultural de la izquierda, son escasísimas las aportaciones de signo contrario

No basta con el pasado

No basta con el pasado

La reciente polémica sobre la conmemoración de la primera vuelta al mundo y las reticencias gubernamentales para afirmar su rotunda españolidad han vuelto a poner de relieve la indiferencia o repulsión casi sectaria que siente una gran parte de la… seguir leyendo …

1 abril 2019 • La cultura del victimismo afecta de forma irracional y estúpida al presente

Las coacciones del perdón

Las coacciones del perdón

No sé si el señor Obrador, presidente de México, es un vulgar tonto con ventanas a la calle o si su exigencia al Rey de España para que pida perdón por la conquista, colonización, evangelización y mestizaje obedece a impulsos… seguir leyendo …

27 marzo 2019 • Para mí es la principal preocupación de estos días: la unidad de España

Los “ismos” y la estrella solitaria

Los “ismos” y la estrella solitaria

  Esta vez el aquelarre tuvo lugar en Madrid. Allí se trasladaron Torra, Artadi y demás hermanos mártires para manifestarse por sus calles céntricas y contaminarlas, no con C02, sino con eslóganes y fervorines separatistas. Nada nuevo a lo que… seguir leyendo …

14 marzo 2019 • Asistimos a una labor sistemática de deconstrucción que forma parte de una estrategia global

Microagresiones

Microagresiones

El término microagresión es la exacerbación de lo políticamente correcto, su paroxismo más fanatizado que escapa del campo de lo público e invade de forma inmisericorde la esfera de la propia intimidad. Hace referencia a los comentarios surgidos en el… seguir leyendo …

4 marzo 2019 • Los certeros disparos de una ametralladora instalada en un vehículo de nuestro Ejército evitaron una masacre

Entre Mali y Collserola

Entre Mali y Collserola

La noticia ha ocupado un lugar secundario en los medios españoles, atareados estos días con el seguimiento del juicio de los encausados en el golpe de Estado secesionista ante el Tribunal Supremo y con las estrategias descalificatorias de los partidos… seguir leyendo …

25 febrero 2019

¿Esperando al Tenorio?

¿Esperando al Tenorio?

Ya no se trata de casos aislados, como la monja Forcadas o Sor Lucía Caram, que se declaraba tan enamorada de Artur Mas, el del pistoletazo de salida del procés, sino de la cúpula dirigente de la vida consagrada femenina,… seguir leyendo …

22 febrero 2019 • Hay quien piensanque muchos de los problemas provienen del propio sistema establecido, y éste dice querer resolverlos

¿Dónde saco el carné?

¿Dónde saco el carné?

En esta España tan abierta y dialogante, los cordones sanitarios están en el orden del día. En realidad, esta situación es una copia de lo que sucede en otros países europeos, pues, como dijo Ortega, las cosas buenas que por… seguir leyendo …