Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

17 enero 2023

Desde Mi Campanario

Leonardo Castellani: «Los papeles de Benjamín Benavides»

Título: Los papeles de Benjamín Benavides

Subtítulo: Una novela sobre el fin del mundo

Autor: Castellani, Leonardo

ISBN: 978-84-123081-5-0

Nº de páginas: 438

Formato: Tapa blanda con solapas

Dimensiones: Alto: 220 mm.  Ancho: 150 mm.   Grosor: 24 mm.

Peso: 734 g.

Pulse sobre este enlace para adquirir un ejemplar


«¿No piensa usted vivir hasta 1963?»

1947, Roma. Esta pregunta da pie a una serie de conversaciones entre Benjamín Benavides —Benya, un extravagante sabio católico español con raíces judías sefardíes — y un variopinto grupo de amigos. Con su elocuencia incisiva y chistosa, don Benya irá explicando el Apocalipsis a sus amigos, que se sentirán atraídos tanto por el tema como por su personalidad intensa y enigmática y los misterios que le rodean.

El padre Leonardo Castellani tenía como tema recurrente en su mente el Apocalipsis, la Parusía y el mundo actual y su desenlace final. Y al respecto escribió tres libros: uno de exégesis bíblica (El Apokalypsis de San Juan), otro de teología dogmática (Cristo ¿vuelve o no vuelve?), y este que aquí presentamos, Los papeles de Benjamín Benavides, con la misma materia pero novelescamente. Y, así, de un modo fácil, en cuanto a lo agradable de su lectura, nos introduce en la exégesis de uno de los libros más complicados de entender de la Biblia. Don Benya y sus amigos irán comentando y explicando, con rigor pero también con momentos de humor: las cartas las siete iglesias, los sietes sellos, las siete trompetas, el Anticristo, etc.

Una obra a medio camino entre el diálogo platónico, la sátira costumbrista y la novela negra donde Castellani vierte todo su talento.

«Los papeles de Benjamín Benavides es tal vez la obra más ilustrativa del genio castellaniano, y sin duda la más arrebatadamente personal de cuanto dedicó a la exégesis del Apocalipsis».

Juan Manuel de Prada

El autor: LEONARDO CASTELLANI

El Padre Leonardo Castellani (1899-1981) sacerdote, profesor, periodista y escritor argentino, es uno los más lúcidos pensadores católicos del siglo XX. Estudió teología y filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma y psicología en la Sorbona.

De un talento poco común, estilo definido, penetrante, tiene una extensa obra como ensayista, cuentista, novelista, teólogo, filósofo, periodista, poeta y crítico literario.