Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

19 septiembre 2020 • Una visión caleidoscópica, tanto desde un punto de vista informativo como de opinión, del cristianismo

Desde Mi Campanario

Iglesia Católica: ¿Fin de ciclo o ciclo final?

En un esfuerzo editorial sin precedentes en los últimos años en el panorama periodístico en español, la revista de cultura y pensamiento Naves en Llamas acaba de publicar un número especial de casi 300 páginas dedicado íntegramente a analizar en profundidad la actual situación del catolicismo en el mundo.

Bajo el título genérico de “Catolicismo: ¿Final de ciclo o ciclo final?”, esta edición especial de Naves en Llamas está coordinada por el escritor Fernando José Vaquero Oroquieta e incluye una treintena de ensayos, entrevistas y reportajes que ofrecen una visión caleidoscópica, tanto desde un punto de vista informativo como de opinión, del cristianismo como una de las grandes religiones que están marcando profundamente el mundo global, convulso y caótico de esta primera parte del siglo XXI.

“Este número especial no pretende ser un instrumento de evangelización, ni de debate teológico. No deslumbrará a ningún lector con informaciones esotéricas o inéditas ‘piedras filosofales’. No es un ‘dossier’ de historia para entusiastas del tema. Pero todo él -ya sea desde el amor a la Iglesia, a la verdad, al oficio periodístico, o a la realidad que cada uno ha encontrado- es un esfuerzo sincero que pretende escrutar la realidad, ofreciendo hechos, opiniones, experiencias, recursos doctrinales, datos… que difícilmente pueden encontrarse en otro formato impreso y con tamaña libertad”. Así explica Fernando José Vaquero Oroquieta la esencia de este número de Naves en Llamas que, entre otros muchos textos, incluye ensayos y estudios de expertos tan destacados como Adriano Erriguel, José Manuel Contreras Naranjo, Yann Valerie, Alberto Buela, Francisco José Contreras Peláez, Josep Miro i Ardevol, Ángel David Martín Rubio, José Antonio Ullate Fabo, Carmelo López Arias, Julien Langella o Jorge López Teulón.

Según explica Raúl González Zorrilla, director de la revista Naves en Llamas, en su artículo editorial, “en este número especial de nuestra publicación ofrecemos un amplio abanico de estudios, análisis y entrevistas sobre el estado actual del catolicismo en Occidente. El objetivo es dilucidar si la Iglesia católica, en estos primeros años, se encuentra finalizando un ciclo histórico que posteriormente dará paso a otro nuevo o si, por el contrario, se halla en la fase última de una larga historia que comenzó hace casi dos milenios y que hoy ya apura sus páginas finales. ¿Se desvanece la Iglesia católica al ritmo que se diluye ese gran Occidente siempre más ético e ideológico que geográfico que jamás hubiera podido ser grande, tan grande, sin ella? ¿Ha travestido el catolicismo sus esencias para convertirse en la bondadosa religión de cabecera del globalismo socialdemócrata? ¿Habrá un regreso al pasado? O lo más importante: ¿volverán a necesitar los hombres y mujeres posthumanos que pronto llegarán al Dios que jamás les creó?”.

La revista Naves en Llamas puede adquirirse en la página web de la publicación www.navesenllamas.com o de forma exclusiva a través de Amazon: https://amzn.to/3c9jmgF