Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

28 mayo 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 28

Desde Mi Campanario

El pan nuestro de cada día

sagrada familia - bendición de la mesa
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE SEGUNDA

De la Oración

CAPÍTULO II

De la oración dominical

5º. De la cuarta petición

302. ¿Qué pedimos en la cuarta petición: El pan nuestro de cada día, dánosle hoy? En la cuarta petición: El pan nuestro de cada día, dánosle hoy, pedimos a Dios lo que nos es necesario cada día para el alma y para el cuerpo.

303. ¿Qué pedimos a Dios para nuestra alma? Para nuestra alma pedimos a Dios el mantenimiento de la vida espiritual, es decir, rogamos al Señor nos dé su gracia, de la que continuamente tenemos necesidad.

304. ¿Cómo se mantiene la vida de nuestra alma? La vida de nuestra alma se mantiene sobre todo con la divina palabra y con el Santísimo Sacramento del altar.

305. ¿Qué pedimos a Dios para nuestro cuerpo? Para nuestro cuerpo pedimos lo necesario para el mantenimiento de la vida temporal.

306. ¿Por qué decimos: El pan nuestro de cada día y no El pan de cada día? Decimos: El pan nuestro de cada día y no El pan de cada día, para excluir todo deseo de los bienes ajenos; por esto le pedimos al Señor nos ayude en las ganancias justas y lícitas con que nos procuremos el sustento mediante nuestro trabajo, sin echar mano de hurtos y malas mañas.

307. ¿Por qué decimos ‘danos’ y no ‘dame’ el pan? Decimos danos y no dame para traernos a la memoria que, siendo Dios el dador de todos los bienes, al darlos en abundancia, lo hace para que distribuyamos lo superfluo a los pobres.

308. ¿Por qué añadimos ‘de cada día’? Añadimos de cada día porque hemos de querer lo necesario para la vida, y no la abundancia de manjares y bienes de la tierra.

309. ¿Qué significa la palabra ‘hoy’ en la cuarta petición? La palabra hoy quiere decir que no hemos de andar demasiado solícitos de lo por venir, sino pedir lo que al presente necesitamos.

ÍNDICE