Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

15 febrero 2018 • Documentado relato del asesinato de 23 hombres y 6 mujeres

Desde Mi Campanario

Alfonso Martínez Rodríguez: “La barbarie roja en Don Benito. La cuerda de presos”: 23 y 24 de julio de 1938”

 

LA BARBARIE ROJA EN DON BENITO “LA CUERDA DE PRESOS”-23 y 24 de julio de 1938 80º ANIVERSARIO – Julio 2018

Alfonso Martínez Rodríguez

221 págs.

Pedidos al autor a través de la página de contacto de nuestra web (Pulse en este enlace)

La “CUERDA DE PRESOS DE DON BENITO” estuvo compuesta por 69 personas, 48 hombres y 21 mujeres (de las cuáles fueron asesinadas 23 hombres y 6 mujeres), y 16 soldados, milicianos y escopeteros rojos.

La CUERDA salió de Don Benito (Badajoz) a las catorce horas del día 23 de julio de 1938, inicialmente con destino a Castuera. El recorrido que siguieron fue por La Haba, Magacela, La Coronada, Campanario y Puebla de Alcocer, destino final por haber tomado las tropas nacionales la población de Castuera. A algunas de las mujeres supervivientes las llevaron a Cabeza del Buey y desde allí a Villanueva de Córdoba donde fueron liberadas al finalizar la Guerra.

Todo lo que está narrado en éste libro está basado en hechos y documentos reales.

Pueden leerse algunas páginas en: Enlace 1.

 

 

3 Respuestas a Alfonso Martínez Rodríguez: “La barbarie roja en Don Benito. La cuerda de presos”: 23 y 24 de julio de 1938”

  1. Jesus M. Cerrato Responder

    17 febrero, 2018 a las 13:05

    Mi abuelo fue uno de los supervivientes. El libro es de calidad y está muy bien documentado. He conocido datos que no sabía sobre muy abuelo y sobre Don Benito en general. Una vez más te doy las gracias Alfonso por tu trabajo.

  2. Julio Ramos Godoy Responder

    15 febrero, 2018 a las 19:03

    Yo también he leído el libro que ha escrito el Camarada Alfonso. Esto fue horroroso lo que parecerían estos pobres. También hay familiares míos, dos muertos y un sobreviviente . Enhorabuena Alfonso.!!

  3. Ricardo Fdez-Blanco Responder

    15 febrero, 2018 a las 16:58

    He comprado este libro, es muy interesante, está muy documentado y se ve las penalidades que pasaron los pobres presos, que fueron durante varios días escudos humanos de esos seres endemoniados por el rencor rojo. Se ve el horror de pobres indefensos, ante la Cobardia de los carceleros. Una de las mujeres fue mi abuela Marina. Hay mucha gente conocida en Don Benito, a muchos de los que sobrevivieron los conocí, y muchos de los mártires, conozco a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>