Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

4 agosto 2015 • "Estoy personalmente convencido que José Antonio es uno de los santos de nuestro siglo, salvo desde luego el parecer de la Santa Madre Iglesia" • Fuente: Revista "Jauja", nº 1: Buenos Aires, enero-1967, pág. 12

Hilario Lafuente - Ingeniero industrial

José Antonio Primo de Rivera (visto desde Argentina)

José AntonioSe cumple este año [artículo publicado en 1967] el trigésimo aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, guía espiritual del Movimiento Nacional Español.

El Padre L. Castellani ha dicho recientemente que la Argentina necesita más que del sabio,

“del hombre con la pasión del Bien, del Héroe. Pero un héroe solo, no solucionará el problema argentino, porque será acogotado por las resistencias internas y externas, de las que no es la menor el poder del Gran Dinero, poderoso caballero; la corrupción; los intereses creados; la falta de educación y la MALA educación.

El héroe necesita de un equipo de hombres con la pasión y la voluntad del Bien, (es decir de héroes), y detrás de ellos necesita el respaldo de la opinión completa y dignamente informada, y no regularmente engañada, como ahora; en lo cual tienen responsabilidad enorme los órganos de información: diarios, revistas, etc.”.

Estoy personalmente convencido que José Antonio es uno de los santos de nuestro siglo, salvo desde luego el parecer de la Santa Madre Iglesia. Digo santo en el sentido de hombre que ha vivido en los últimos años trascendentes de su vida con las virtudes cristianas vividas en grado heroico. Su pensamiento, más aún, su manera de SER, trasunta permanentemente la pasión del Bien propía del héroe cristiano, es decir del santo. Su muerte mártir lo confirma. Es uno de los elegidos signado en la frente por Cristo, el Cordero Divino.

De la esencia de la manera de ser y de pensar de José Antonio es espiritualizar la vida y combatir al capitalismo y al comunismo, ambos hijos de su madre la religión corrompida; así como combatir al liberalismo, padre y socio de aquéllos dos, desmontando los sistemas, las prácticas y las estructuras de estos ranas (o ranunes).

Ni derechas, ni izquierdas, ni centro; por ARRIBA rehaciendo la Patria, la Nación, y las Naciones, con un resurgimiento espiritual, una sabia reestructuración empresaria industrial, una reestructuración agraria y rural, una reestructuración crediticia y bancaria, una reestructuración social y una reestructuración política, empezando intransigentemente las cosas por el principio.

Celda de la Cárcel de Alicante que ocupaba José Antonio y de la que salió para ser asesinado

Celda de la Cárcel de Alicante que ocupaba José Antonio y de la que salió para una muerte que el autor del artículo interpreta en términos martiriales

La manera de ser y de pensar de José Antonio está testimoniada con su sangre porque Dios así lo ha dispuesto, luego es una cosa seria.

Tres son los azotes de la humanidad actual: la religión corrompida en su doble aspecto de herejía e idolatría; el capitalismo que en esencia es ambición de beneficio injusto y de poder; y el comunismo que en esencia es insondable envidia y ambición de odio. Los tres están claramente perfilados en la profecía cristiana y los tres son los que pueden llevarnos a guerras y rumores de guerras, revoluciones, hambre, carestía, persecuciones y a la tiranía mundial del Anticristo, que ya está vencido y no hará sino anticipar el triunfo de Cristo y sus mártires entre los que está José Antonio.

Que Dios ilumine a los titulares de la riqueza (tierra, materias primas, máquinas, edificios, dinero), a los empresarios, técnicos y obreros, a los eclesiásticos, profesionales y militares argentinos, españoles, hispanoamericanos, y de todas las naciones, para que sea posible instaurar en nuestras patrias la justicia yla armonía en los rumbos que marcara José Antonio con la aplicación práctica, y de una vez por todas, de la Doctrina
Social de Cristo.

Una respuesta para José Antonio Primo de Rivera (visto desde Argentina)

  1. josé Luis Responder

    23 agosto, 2015 a las 04:02

    Estimado Sr. H. Lafuente, excelente su artículo, y como bien Ud. lo manifiesta Dios desde toda la eternidad había determinado que José Antonio fuera uno más de los Mártires que gritaron “Deus lo Vult”.
    Cordialmente.
    José Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>