Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

30 Agosto 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 122

Desde Mi Campanario

Fiestas de los Santos Apóstoles y de San Pedro y San Pablo

fiesta-san-pedro-y-san-pablo
INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA  VIRGEN Y DE LOS SANTOS

PARTE SEGUNDA

De las Fiestas Solemnes de la Santísima Virgen
y de las Fiestas de los Santos

CAPÍTULO IX

De la Fiestas de los Santos Apóstoles y en particular de San Pedro y San Pablo

196. ¿Quiénes fueron los Apóstoles? Los Apóstoles fueron discípulos de Jesucristo, escogidos por El para que fuesen testigos de su predicación y de sus milagros, depositarios de su doctrina, investidos de su autoridad y enviados para anunciar el Evangelio a todas las gentes.

197. ¿Cuál fue el fruto de la predicación de los Apóstoles? El fruto de la predicación de los Apóstoles fue la destrucción de la idolatría y el establecimiento de la religión cristiana.

198. ¿De qué medios se valieron los Apóstoles para persuadir a las naciones que abrazasen la religión cristiana? Los Apóstoles persuadieron a las naciones que abrazasen la religión cristiana confirmando la divinidad de la doctrina que predicaban con la fuerza de los milagros, con la santidad de la vida, con la constancia en los padecimientos y con dar por ella su misma vida.

199. ¿Por qué se celebra con mayor solemnidad la fiesta de San Pedro y San Pablo? Se celebra con mayor solemnidad la fiesta de San Pedro y San Pablo porque son los Príncipes de los Apóstoles.

200. ¿Por qué San Pedro y San Pablo se llaman Príncipes de los Apóstoles? San Pedro y San Pablo se llaman Príncipes de los Apóstoles porque San Pedro fue especialmente escogido por Jesucristo por cabeza de los Apóstoles y de toda la Iglesia, y San Pablo fue el que más trabajó en la predicación del Evangelio y en la conversión de los gentiles.

201. ¿Dónde tuvo San Pedro su sede? San Pedro tuvo primero su sede en Antioquía, después la trasladó y fijó en Roma, capital entonces del Imperio Romano, y allí acabó los largos y penosos trabajos de su apostolado con glorioso martirio.

202. ¿Qué se sigue de haber fijado San Pedro y su sede en Roma y terminado allí sus días? De haber San Pedro fijado en Roma su sede síguese que hemos de reconocer al Romano Pontífice por verdadero sucesor de San Pedro y cabeza de toda la Iglesia, prestarle sincera obediencia y tener por de fe las doctrinas que él define como Pastor y Maestro de todos los cristianos.

203. ¿Quién era San Pablo antes de su conversión? San Pablo, antes de su conversión, era un docto fariseo y perseguidor del nombre de Jesús.

204. ¿Cómo fue llamado San Pablo al apostolado? San Pablo fue llamado al apostolado en el camino de Damasco, donde Jesucristo glorioso se le apareció, y de perseguidor de la Iglesia le hizo predicador celosísimo del Evangelio.

205. ¿Por qué Jesucristo quiso convertir a San Pablo con un milagro tan grande? Jesucristo quiso convertir a San Pablo con un milagro tan grande para mostrar en él el poder y eficacia de su gracia, que puede trocar los corazones más duros y convertirlos a penitencia, y darle mayor autoridad y crédito en la predicación.

206. ¿Por qué se celebran en un mismo día las fiestas de San Pedro y San Pablo? Las fiestas de San Pedro y San Pablo se celebran en un mismo día porque ambos a dos, después de haber santificado a Roma con su presencia y predicación, allí mismo padecieron el martirio y son sus gloriosos protectores.

207. ¿Qué hemos de aprender de los Santos Apóstoles? De los Santos Apóstoles hemos de aprender:

1º, a conformar las acciones de nuestra vida con las máximas del Evangelio;

2º, a instruir con santo celo y constancia en la doctrina de Jesucristo a los que lo hubieren menester;

3º, a sufrir de buena gana cualquier trabajo por amor del santo Nombre de Jesús.

208. ¿Qué debemos hacer en las fiestas de los Apóstoles? En las fiestas de los Apóstoles debemos:

1º, dar gracias al Señor por habernos llamado por su medio a la fe;

2º, pedirle la gracia de conservarla inviolable por su intercesión;

3º, rogarle que proteja a la Iglesia contra sus enemigos y le dé Pastores que sean dignos sucesores de los Santos Apóstoles.

ÍNDICE

san-pedro-y-san-pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>