Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

29 agosto 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 121

Desde Mi Campanario

Fiesta de San José

san-josé-niño-jesús
INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA  VIRGEN Y DE LOS SANTOS

PARTE SEGUNDA

De las Fiestas Solemnes de la Santísima Virgen
y de las Fiestas de los Santos

CAPÍTULO VIII

De la Fiesta de San José, Esposo de la Santísima Virgen María, Patrón de la Iglesia

187. ¿Por qué la Iglesia celebra con especial solemnidad la fiesta de San José? La Iglesia celebra con especial solemnidad la fiesta de San José porque es uno de los más grandes santos, Esposo dé la Virgen María, padre legal de Jesucristo, y porque ha sido declarado Patrón de la Iglesia universal.

188. ¿Qué quiere decir: «José fue padre legal de Jesucristo»? «José fue padre legal de Jesucristo» quiere decir que comúnmente era tenido como padre de Jesucristo, porque cumplía con El los oficios de padre.

189. ¿Dónde vivía de ordinario San José? San José vivía de ordinario en Nazaret, pequeña ciudad de Galilea.

190. ¿Cuál era la profesión de San José? San José, aunque de la real estirpe de David, era pobre y tenía que ganarse el pan con el trabajo de sus manos.

191. ¿Qué nos enseña la pobreza de la familia de Jesucristo? La pobreza de la familia de Jesucristo nos enseña a desasir el corazón de las riquezas y a sufrir gustosamente la pobreza si Dios nos quiere en tal estado.

192. ¿A qué gloria creemos que elevó Dios en el cielo a San José? Creemos que en el cielo elevó Dios a San José a una altísima gloria, en proporción al grado eminente de santidad que tuvo en la tierra.

193. ¿Cuál es la protección de San José con sus devotos? La protección de San José con sus devotos es poderosísima, porque no es de creer que Jesucristo quiera negar ninguna gracia a un Santo a quien quiso estar, sujeto en la tierra.

194. ¿Qué gracia especial hemos de esperar de la intercesión de San José? La gracia especial que hemos de esperar de la intercesión de San José es la de una buena muerte, porque él tuvo la dicha de morir en los brazos de Jesús y de María

195. ¿Qué hemos de hacer, para merecer la protección de San José? Para merecer la protección de San José hemos de invocarle a menudo e imitar sus virtudes, sobre todo la humildad y perfecta resignación con la divina voluntad, que fue siempre la regla de sus acciones.

195 bis. ¿Qué nueva fiesta ha establecido la Iglesia en honor de San José? El Papa Pío XII ha instituido la fiesta de San José Artesano, que se celebra el 1 de mayo, para santificar el trabajo humano.

ÍNDICE