Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

26 Agosto 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 118

Desde Mi Campanario

Asunción de la Santísima Virgen

INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA  VIRGEN Y DE LOS SANTOS

PARTE SEGUNDA

De las Fiestas Solemnes de la Santísima Virgen
y de las Fiestas de los Santos

CAPÍTULO V

De la Asunción de la Santísima Virgen

161. ¿Qué celebra la Iglesia en la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen? En la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen, la Iglesia celebra el fin de la vida mortal de la Virgen María y su gloriosa asunción al cielo.

162. ¿Subió también con el alma el cuerpo de la Santísima Virgen? Es dogma de fe, definido por el Papa Pío XII, que juntamente con el alma fue llevado también al cielo el cuerpo de la Santísima Virgen.

163. ¿A qué gloria ha sido ensalzada la Santísima Virgen en el cielo? La Santísima Virgen ha sido ensalzada sobre todos los coros de los Ángeles y sobre todos los Santos del Paraíso, como Reina de cielo y tierra.

164. ¿Por qué la Virgen ha sido ensalzada en el cielo sobre todas las criaturas? La Virgen ha sido ensalzada en el cielo sobre todas las criaturas porque es madre de Dios y la más humilde y santa de todas las criaturas.

165. ¿Qué hemos de hacer en la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen? En la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen:

1º, hemos de alegrarnos de su gloriosa Asunción y exaltación;

2º, reverenciarla como Señora y Abogada nuestra para con su divino Hijo;

3º, pedirle nos alcance de Dios la gracia de llevar una vida santa y la de prepararnos de tal manera a la muerte que merezcamos su asistencia y protección en aquella hora, para tener parte en su gloria.

166. ¿Cómo podemos merecer la protección de la Santísima Virgen? Podemos merecer la protección de la Santísima Virgen imitando sus virtudes, especialmente la pureza y humildad.

167. ¿Deben también los pecadores confiar en el patrocinio de la Santísima Virgen? También los pecadores deben confiar muchísimo en el patrocinio de la Santísima Virgen, porque es Madre de misericordia y el refugio de los pecadores para recabarles de Dios la gracia de la conversión.

168. ¿Qué nueva fiesta ha instituido la Iglesia en honor de la Santísima Virgen María? El Papa Pío XII ha instituido la fiesta de la Realeza de María, ordenando sea celebrada el 31 de mayo.

ÍNDICE

asuncion-virgen-francesco-albani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>