Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

5 Julio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 66

Desde Mi Campanario

Del precepto de la Comunión

DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE CUARTA

De los Sacramentos

CAPÍTULO IV

De la Eucaristía

5º.  Del precepto de la Comunión

647. ¿Cuándo hay obligación de comulgar? Hay obligación de comulgar todos los años por Pascua florida o de Resurrección y, además, en peligro de muerte.

648. ¿A qué edad empieza a obligar el precepto de la Comunión pascual? El precepto de la Comunión pascual empieza a obligar a la edad de la discreción, esto es, luego que se tiene uso de razón.

649. ¿Pecan los que, siendo por la edad capaces de ser admitidos a la Comunión, no comulgan? Pecan los que, siendo por la edad capaces de ser admitidos a la comunión, no comulgan, o porque no quieren o porque no están instruidos por su culpa. Pecan, además, los padres y los que hacen sus veces, si por culpa de ellos difiere el niño la Comunión, y de ello tendrán que dar a Dios rigurosa cuenta.

650. ¿Es bueno y provechoso comulgar a menudo? Es cosa excelentísima comulgar a menudo, siempre que se haga con las debidas disposiciones.

651. ¿Con qué frecuencia podemos comulgar? Podemos comulgar con la mayor frecuencia que nos aconseje un pío y docto confesor.

ÍNDICE

Primera y última comunión. Cristobal Rojas.

Primera y última comunión. Cristobal Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>