Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

5 julio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 66

Desde Mi Campanario

Del precepto de la Comunión

DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE CUARTA

De los Sacramentos

CAPÍTULO IV

De la Eucaristía

5º.  Del precepto de la Comunión

647. ¿Cuándo hay obligación de comulgar? Hay obligación de comulgar todos los años por Pascua florida o de Resurrección y, además, en peligro de muerte.

648. ¿A qué edad empieza a obligar el precepto de la Comunión pascual? El precepto de la Comunión pascual empieza a obligar a la edad de la discreción, esto es, luego que se tiene uso de razón.

649. ¿Pecan los que, siendo por la edad capaces de ser admitidos a la Comunión, no comulgan? Pecan los que, siendo por la edad capaces de ser admitidos a la comunión, no comulgan, o porque no quieren o porque no están instruidos por su culpa. Pecan, además, los padres y los que hacen sus veces, si por culpa de ellos difiere el niño la Comunión, y de ello tendrán que dar a Dios rigurosa cuenta.

650. ¿Es bueno y provechoso comulgar a menudo? Es cosa excelentísima comulgar a menudo, siempre que se haga con las debidas disposiciones.

651. ¿Con qué frecuencia podemos comulgar? Podemos comulgar con la mayor frecuencia que nos aconseje un pío y docto confesor.

ÍNDICE

Primera y última comunión. Cristobal Rojas.

Primera y última comunión. Cristobal Rojas.