Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

2 mayo 2017 • Un poeta que afirmó que "España había salvado su alma"

Desde Mi Campanario

Roy Campbell: Jornadas «in memoriam»

Adjuntamos información acerca del homenaje al poeta Roy Campbell (ROY CAMPBELL, IN MEMORIAM) que se celebrará en Toledo en la tarde del sábado 6 de mayo y la mañana del domingo 7.

Tras mucho tiempo de espera y coincidiendo con el reciente 60 aniversario (el pasado 23 de abril) de su trágico fallecimiento en accidente de tráfico en 1957, no puede haber un marco tan poética y sentimentalmente incomparable para Roy Campbell y su familia como el Convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo, lugar emblemático por lo que supuso un referente del tiempo que los Campbell pasaron en la Ciudad Imperial, la sagrada ciudad de su pensamiento.

Existe también la posibilidad de, por poco dinero, alojarse en el propio convento con pensión completa (ver teléfono de reservas en el cartel) desde el sábado al mediodía hasta la conclusión del evento al día siguiente.

Si le gusta la poesía, si le gusta la literatura, si le gusta su país, si le gustan las aventuras y anécdotas de un escritor que jamás se dejó llevar por la progresía intelectual del momento…tiene que asistir a las conferencias. Habrá emociones fuertes y alguna que otra sorpresa-