Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

19 junio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 50

Desde Mi Campanario

Otros preceptos generales de la Iglesia

DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE TERCERA

De los Mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia

CAPÍTULO IV

De los preceptos de la Santa Madre Iglesia

7º. De otros preceptos generales de la Santa Madre Iglesia

506. ¿Qué prohíbe la iglesia con este mandamiento: No celebrar solemnemente bodas cuando están cerradas las velaciones? Con este mandamiento no prohíbe la Iglesia la celebración del sacramento del matrimonio, sino solamente la solemnidad de las bodas, desde el primer domingo de Adviento hasta Navidad inclusive, y desde el miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua inclusive.

507. ¿En qué consiste la solemnidad prohibida de las bodas? La solemnidad prohibida por este mandamiento consiste en la Misa propia de los esposos, en la bendición nupcial y en la pompa extraordinaria de las bodas.

508. ¿Por qué las demostraciones de pompa no dicen bien con el Adviento y la Cuaresma? Las demostraciones de pompa no dicen bien con el Adviento y la Cuaresma porque éstos son tiempos especialmente consagrados a la penitencia y oración.

508 bis. ¿Por qué la Iglesia prohíbe la lectura de ciertos libros? La Iglesia prohíbe la lectura de ciertos libros que defienden la herejía, el cisma o tratan de destruir los fundamentos de la Religión, por el gran peligro de perversión que su lectura entraña para los cristianos. Los libros que exponen asuntos obscenos están además prohibidos por el derecho natural.

ÍNDICE

Index Librorum Prohibitorum