Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

26 mayo 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 26

Desde Mi Campanario

Venga a nos tu reino

el-sembrador

DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE SEGUNDA

De la Oración

CAPÍTULO II

De la oración dominical

3º. De la segunda petición

294. ¿Qué entendemos por Reino de Dios? Por reino de Dios entendemos un triple reino espiritual: el reino de Dios en nosotros, que es la gracia; el reino de Dios en la tierra, que es la Iglesia Católica, y el reino de Dios en el cielo, que es la bienaventuranza.

295. ¿Qué pedimos en orden a la gracia con las palabras Venga a nosotros tu reino? En orden a la gracia, pedimos que Dios reine en nosotros con su gracia santificante, por la cual se complace de morar en nosotros como rey en su corte, y que nos conserve unidos a sí con las virtudes de la Fe, Esperanza y Caridad, por las cuales reina en nuestro entendimiento, en nuestro corazón y en nuestra voluntad.

296. ¿Qué pedimos en orden a la Iglesia con las palabras venga a nosotros tu reino? En orden a la Iglesia, pedimos que se dilate y propague por todo el mundo para la salvación de los hombres.

297. ¿Qué pedimos en orden a la gloria con las palabras venga a nosotros tu reino? En orden a la gloria, pedimos ser un día admitidos en la bienaventuranza, para la que hemos sido creados, donde seremos cumplidamente felices.

ÍNDICE