Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

24 Mayo 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 24

Desde Mi Campanario

Del Padrenuestro en general

pater noster
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE SEGUNDA

De la Oración

CAPÍTULO II

De la oración dominical

1º. De la oración dominical en general

280. ¿Cuál es la oración vocal más excelente? La oración vocal más excelente es la que el mismo Jesucristo nos enseñó, que es el Padrenuestro.

281. ¿Por qué el Padrenuestro es la oración más excelente? El Padrenuestro es la oración más excelente porque la compuso y enseñó el mismo Jesucristo; encierra con claridad y en pocas palabras cuanto podemos esperar de Dios y es la regla y dechado de todas las demás oraciones.

282. ¿No es también el Padrenuestro la oración más eficaz? El Padrenuestro es también la oración más eficaz porque es la más acepta a Dios, pues hacemos oración con las mismas palabras que nos dictó su divino Hijo.

283. ¿Por qué el Padrenuestro se llama oración dominical? El Padrenuestro se llama oración dominical, que quiere decir oración del Señor, precisamente porque nos la enseñó Jesucristo por su propia boca.

284. ¿Cuántas peticiones hay en el Padrenuestro? En el Padrenuestro hay siete peticiones precedidas de una introducción.

285. Rezad el Padrenuestro. Padrenuestro, que estás en los cielos:

1ª. Santificado sea tu nombre.

2ª. Venga a nosotros tu reino.

3ª. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

4ª. El pan nuestro de cada día, dánosle hoy.

5ª. Perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

6ª. Y no nos dejes caer en la tentación.

7ª. Mas líbranos del mal. Amén.

286. ¿Por qué al invocar a Dios al principio de la oración dominical le llamamos Padre nuestro? Al principio de la oración dominical llamamos Padre nuestro a Dios para despertar nuestra confianza en su bondad infinita, siendo nosotros sus hijos.

287. ¿Cómo podemos decir que somos hijos de Dios? Somos hijos de Dios: 1º., porque El nos ha creado a su imagen y nos conserva y gobierna con su providencia; 2º., porque, con especial benevolencia, nos adoptó en el Bautismo como hermanos de Jesucristo y coherederos con El de la vida eterna.

288. ¿Por qué llamamos a Dios Padre nuestro y no Padre mío? Llamamos a Dios Padre nuestro y no Padre mío porque todos somos sus hijos, por lo cual hemos de mirarnos y amarnos todos como hermanos y rogar unos por otros.

289. ¿Cómo, estando Dios en todo lugar, decimos: Que estás en los cielos? Dios está en todo lugar; pero decimos Padre nuestro que estás en los cielos para levantar nuestros corazones al cielo, donde Dios, en la gloria, se manifiesta a sus hijos.

ÍNDICE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>