Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

5 Mayo 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 5

Desde Mi Campanario

De los Ángeles

Angeles de Maella
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE PRIMERA

Del Símbolo de los Apóstoles llamado vulgarmente El Credo

CAPÍTULO II

Del primer artículo del Símbolo

2º. De los Ángeles

34. ¿Cuáles son las criaturas más nobles que Dios ha creado? Las criaturas más nobles creadas por Dios son los Ángeles.

35. ¿Quiénes son los Ángeles? Los Ángeles son criaturas inteligentes y puramente espirituales.

36. ¿Para que fin creó Dios a los Ángeles? Dios creó a los Ángeles para que le honren y le sirvan y para hacerlos eternamente bienaventurados.

37. ¿Qué forma o figura tienen los Ángeles? Los Ángeles no tienen forma ni figura alguna sensible, porque son puros espíritus, que subsisten sin necesidad de estar unidos a cuerpo alguno.

38. ¿Por qué, pues, se representan los Ángeles con formas sensibles? Los Ángeles se representan con formas sensibles:

1º, para ayudar a nuestra imaginación;

2º, porque así han aparecido muchas veces a los hombres, como leemos en las Santas Escrituras.

39. ¿Permanecieron fieles a Dios todos los Ángeles? No, señor; no permanecieron fieles a Dios todos los Ángeles; antes, muchos de ellos, por soberbia, pretendieron ser iguales a El e independientes, y por este pecado fueron desterrados para siempre del paraíso y condenados al infierno.

40. ¿Cómo se llaman los Ángeles desterrados para siempre del paraíso y condenados al infierno? Los Ángeles desterrados para siempre del paraíso y condenados al infierno se llaman demonios, y su caudillo se llama Lucifer o Satanás.

41. ¿Pueden los demonios hacernos algún mal? Sí, señor; los demonios pueden hacernos mucho mal en el alma y en el cuerpo, si Dios les da licencia, mayormente tentándonos a pecar.

42. ¿Por qué nos tientan? Los demonios nos tientan por la envidia que nos tienen, la cual les hace desear nuestra eterna condenación, y por odio a Dios, cuya imagen resplandece en nosotros.

43. ¿Por qué permite Dios las tentaciones? Dios permite las tentaciones para que, venciéndolas con su gracia, ejercitemos las virtudes y adquiramos merecimientos para el cielo.

44. ¿Cómo se vencen las tentaciones? Las tentaciones se vencen con la vigilia, la oración y la mortificación cristiana.

45. ¿Cómo se llaman los Ángeles que permanecieron fieles a Dios? Los Ángeles que permanecieron fieles a Dios se llaman Ángeles buenos, Espíritus celestiales o simplemente Ángeles.

46. ¿Qué fue de los Ángeles que permanecieron fieles a Dios? Los Ángeles que permanecieron fieles a Dios fueron confirmados en gracia, gozan para siempre de la vista de Dios, le aman, le bendicen y le alaban eternamente.

47. ¿Sírvese Dios de los Ángeles como de ministros suyos? Sí, señor; Dios se sirve de los Ángeles como de ministros suyos, y en especial a muchos de ellos hace custodios y protectores nuestros.

48. ¿Hemos de tener particular devoción al Ángel de nuestra Guarda? Si, señor; hemos de tener particular al Ángel de nuestra guarda, honrarle, implorar su socorro, seguir sus inspiraciones y ser agradecidos a su continua asistencia.

ÍNDICE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>