Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

1 febrero 2016 • La obra va dirigida a cualquier lector que le guste la historia

Desde Mi Campanario

José Alberto Cepas Palanca: “Del Mayflower a San Agustín de la Florida”

Novela CepasDel Mayflower a San Agustín de la Florida

Camelot. Categoría: Historia

483 págs.

La obra se titula «DEL MAYFLOWER A SAN AGUSTIN DE LA FLORIDA» y es continuación de la ya publicada «PORQUE EMBARQUE EN EL MAYFLOWER» (2013).

Trata de las vivencias del protagonista Bernardo Mendoza Valero (el mismo que el de la primera novela) desde su llegada a Plymouth (Massachusetts) en el “Mayflower” en 1620, su trato y relación con los indios y con los puritanos, compañeros éstos últimos de viaje desde Inglaterra. Convertido en comerciante de pieles con un capitán holandés y en navío holandés “La Esperanza” y casado con una india recorre la colonia inglesa de Providence (Rhode Island), la también inglesa de Jamestown (Virginia), la española de San Agustín de la Florida, la holandesa de Nueva Ámsterdam (actual Nueva York) y de vuelta a San Agustín donde tiene vivencias peculiares con la Inquisición y efectúa diversos trabajos de espionaje, por encargo del gobernador de San Agustín en el mismo Ámsterdam, que entonces estaba en guerra con España (guerra de los 30 años).

La novela está basada en datos históricos, documentada durante más de 2 años.

Lugar de presentación: Biblioteca Leon Tolstoi (Las Rozas), Madrid, c/Octavio Paz 2. El 17 de febrero a las 19.00h. Autobuses 628 y 629.

La presentación corre a cargo de Isidro González. Catedrático de Historia (UCM). Miembro del comité de expertos de la ONU para el estudio del racismo y antisemitismo.

El autor

Nacido en Madrid en 1950.
Militar de carrera, actualmente Retirado.
Máster MBA. Ha trabajado en diversas empresas de informática (Wang España, Telefónica), Escuela de Organización Industrial, Colegio Oficial de Obras Públicas de Madrid, Director de informática en el bufete de abogados Fabregat-Bermejo.
Ha dirigido la empresa dedicada a la comercialización de material didáctico (S.T.E.P.).
Ha sido traductor de inglés y francés de libros técnicos para la Editorial Paraninfo (Madrid).
Publica artículos en Alerta Digital, El Espía Digital, Desde Mi Campanario, El Mundo y ABC. Ha publicado en El Confidencial Digital, Periodista Digital y en el Canal7/TV.
Escritor de novelas históricas.
Miembro de AEME (Asociación Española de Militares Escritores).

CORREO ELECTRÓNICO: josealbertocepaspalanca@gmail.com
Página web: https://sites.google.com/site/joseacepas/