Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

28 marzo 2018 • Que el sistema de pensiones corre peligro en España es algo que veíamos venir

Gabriel García Hernández

El futuro de las pensiones

A medida que el vendaval secesionista amaina en Cataluña a la espera de una ocasión más propicia para retomar su campaña de agitación, los pensionistas toman su testigo mediático. El futuro del sistema público de pensiones se ha convertido en el tema estrella por excelencia de telediarios y tertulias, como si previamente no se hallara amenazado y el problema hubiera surgido de la noche a la mañana. Ahora todo el mundo tiene algo que decir al respecto: los neoliberales, que el sistema público es insostenible y que, además de importar más inmigración, tendremos que recurrir a planes privados; los presuntos progresistas, además de importar más inmigración, que la generación que trajo a España la Transición y el Estado del Bienestar sale ahora en defensa de los pensionistas y sus familias.

No es que Pablo Iglesias y compañía se hayan convertido en admiradores de Juan Carlos de Borbón, Adolfo Suárez y demás dirigentes del fenecido Movimiento Nacional que liquidó el Régimen del 18 de Julio y homologó a España con las democracias liberales europeas, o de los falangistas que construyeron el Estado Social que socialistas y populares llevan décadas desmantelando, sino que su sectarismo ideológico deconstructor de la Historia ahora impone alabar a los mismos ancianos que despreciaban hasta hace nada por ser un colectivo generacional poco proclive a identificarse con Podemos. Otros, véase Pedro Sánchez, tienen la poca vergüenza de presentar como una gran propuesta que el sueldo del Gobierno, diputados y senadores aumente un 0,25 % en solidaridad con los pensionistas, cuando incluso los pensionistas votantes de su partido preferirían que los salarios del Gobierno, diputados y senadores fueran reducidos hasta el nivel del resto de los españoles.

Que el sistema de pensiones corre peligro en España es algo que veíamos venir incluso los poco instruidos en economía. Si cada año disminuye el número de nacimientos y aumenta el de jubilados, era obvio que en algún momento no se podría mantener. Hay quien propone blindarlo como un derecho fundamental de la Constitución, en lugar de la buena declaración de intenciones sobre política económica donde figura en estos momentos. Eso puede sonar muy bien, pero por mucho que así se reformara poco se podría hacer si el número de trabajadores y cotizaciones no fuera el suficiente para pagar la pensión de todos los jubilados. Lo que ningún representante político o sindical de los que acostumbran a salir en los medios de masas ha tenido el valor de apuntar es que España necesita aumentar su población demográfica y eso pasa por políticas natalistas. Desmantelar el Estado de las Autonomías, como propone el economista Roberto Centeno, también es una solución que no contemplan en ningún partido parlamentario.

Defender el futuro de las pensiones es responsabilidad del pueblo español en su conjunto. Que sindicatos mayoritarios, organizaciones de extrema izquierda, feministas institucionales y demás títeres del capitalismo pretendan monopolizar la protesta social con su discurso sólo denuncia su cortedad de miras y la nula preocupación que tienen por los pensionistas. La transversalidad se demuestra con hechos, no con frases bonitas escritas en pancartas de cartón.

Una respuesta para El futuro de las pensiones

  1. Geppetto Responder

    20 abril, 2018 a las 08:48

    La estructura familiar que domina la sociedad española es un muro que rechaza a la socialdemocracia y evita que el estado termine de manipular a la familia convirtiéndola en una célula mas de su política totalitaria.
    La familia esta unida por los fuertes lazos del cariño familiar y para la política es un problema que debe ser destruido para la infiltración liberal-socialdemócrata.
    Las pensiones hacen que en poca y mucha medida los abuelos tengan estabilidad, no dependan del capricho del estado y aporten algo de dinero en malas épocas a la familia, por tanto debe desaparecer.
    El dinero que dia a dia aportan los españoles, en muchos casos mas del 50% de su salario, va a parar a la estructura del estado y a los sueldos, primas y gabelas de los políticos(incluyó a los sindicatos) y a dar una vida demasiado digna a todo aquel que llega a España atraído por las perspectivas de dinero que el estado ofrece.
    Las pensiones deberían ser un acto de justicia no de caridad y debería estar protegida contra cualquier evento por la Constitución, esa que protege a los políticos mientras desecha a los viejos.
    19 gobiernos con 17 administraciones y sus correspondientes funcionarios, empresas estatales, televisiones, radios y chanchullos diversos se comen el presupuesto y no solo eso, si no que dejan a España con una deuda del 120% del presupuesto.
    Destruir las pensiones va en la misma linea política que representó la destrucción de los derechos de los trabajadores y la eliminación de cualquier protección al mundo del trabajo,al que han infiltrado mano de obra sin cualificar y barata para destruirlo. El derecho a hablar y estudiar en español o la Memoria historica son parte de dicho proyecto.
    No se engañen, todo esto es un bien medido y meditado plan para convertir España en una socialdemocracia que no pueda dar marcha atrás en caso de que asi lo desee la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>