Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

28 octubre 2017 • "Tú lo dices: soy rey"

Marcial Flavius - presbyter

Fiesta de Cristo Rey: 29-octubre-2017

Rito Romano Tradicional

Evangelio

Jn 18, 33-37: En aquel tiempo, dijo Pilatos a Jesús: ¿Eres tú el Rey de los Judíos? Respondió Jesús: ¿Dices tú esos por cuenta propia o te lo han dicho otros de mí? Replicó Pilatos: ¿Qué? ¿Acaso soy yo judío? Los de tu nación y los pontífices te han entregado a mí; ¿qué has hecho? Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si de este mundo fuese mi reino, mis gentes hubieran luchado para que no fuera yo entregado en manos de los Judíos; pero mi reino no es de aquí. Replicóle Pilatos: ¿Con que tú eres rey? Respondió Jesús: Tú lo dices: Yo soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo aquél que pertenece a la verdad escucha mi voz.

Reflexión

Con la solemnidad de Cristo Rey se cierra el Año Litúrgico. Después de haber celebrado todos los misterios de la vida del Señor, se presenta a nuestra consideración a Cristo glorioso, Rey de toda la creación y de nuestras almas. Esta fiesta fue instituida por el Papa Pío XI en 1925 para mostrar a Jesús como el único Soberano a una sociedad que vive de espaldas a Dios.

1. Cristo es Rey
Dios es el Ser Supremo. Todo lo que existe fuera de Él ha sido creado por Él y depende de Él. Además todo debe volver a Él como a su único fin último. Jesucristo, Dios y hombre verdadero, ha recibido todo poder en el cielo y sobre la tierra. Tiene autoridad y poder sobre toda otra autoridad. Se halla revestido de un verdadero poder real del que participa la Iglesia.

2. Pero es rey no sólo de cada uno en su vida personal, sino también en su vida social.
Todas las constituciones de los pueblos y su legislación deben tener por cabeza a Dios, Jesucristo y la Misión de la Iglesia.

En cambio, hoy vemos que se ha suprimido de las constituciones y legislaciones a Dios y a todo lo que es de Dios, y se le ha reemplazado por el hombre. Esto significa el triunfo del laicismo, del ateísmo y de todos los errores que se derivan, como consecuencia lógica de esos principios.

3. Grandes bienes pretende la Iglesia de esta festividad.
a) Esta fiesta es una lección. Debe recordarnos los derechos de Cristo y nuestros deberes para con Él. No hay derecho a prescindir de Dios en la vida individual, familiar y social.

Es, sobre todo, intolerable que el Estado dicte y aplique leyes que opriman las conciencias y violen los derechos de la Iglesia. En tales casos, los cristianos tienen el derecho y la obligación de procurar por todos los medios lícitos la abrogación de tales leyes.

b) Y una invitación a la acción. Indudablemente hemos de someternos cada día con más perfección a la soberanía de Jesucristo, procurando personalmente que nuestra conducta se ajuste a su doctrina y ejemplos y socialmente debemos decidirnos a reivindicar todos los derechos de Cristo y de su Iglesia en las leyes y en la vida pública.

Debemos usar la libertad de enseñanza para enseñar libremente a Cristo; emplear la libertad de prensa para hacer conocer la Verdad divina que salva; hacer uso de la libertad de asociación para agruparse con objeto de procurar el bien de las almas; debemos profesar de modo ostensible el culto del verdadero Dios. Debemos aprovechar estos pretendidos derechos para hacer comprender a los demás que solamente la verdad y el bien tienen derechos y que el error y el mal no los tienen.

Para hacer realidad nuestros deseos acudimos, una vez mas a Nuestra Señora. Que Ella apresure lo que pedimos cada día en el padre nuestro: adveniat regnum tuum, venga a nosotros tu reino.

Que Cristo reine sobre nuestros corazones, sobre nuestras familias, sobre nuestra Patria –en la que prometió reinar con más veneración que en otras partes- y sobre todos los hombres reunidos en su Santa Iglesia.

4 Respuestas a Fiesta de Cristo Rey: 29-octubre-2017

  1. Costa Astur Responder

    8 noviembre, 2017 a las 12:04

    El triunfo metahistórico de la Iglesia ¿es para la triunfante en el cielo o para la militante a manos de un Rey llamado Cristo que retorna?
    Su último parágrafo subraya el cumplimiento de la profecía al Padre Hoyos en esta Tierra pero no lo entreteje con la oración del padrenuestro que sí es de fe.

  2. Costa Astur Responder

    30 octubre, 2017 a las 09:52

    Ha sido suprimida la partícula “nunc”.
    Ver http://www.meramo.net/AmigosdeMeramo/Sermones_2017_files/cristorey17.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>