Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

25 septiembre 2017 • Jesús Flores, falleció el pasado 22 de septiembre en Barcelona

José María Manrique García

Ha muerto un soldado

Se nos ha ido.

Ayer, Viernes 22 de Septiembre, nos ha dejado Jesús Flores Thies.

Viejo soldado, Coronel de Artillería R.; del antiguo Ejército, del antiguo Régimen de la vieja España.

Hijo de soldado. Su padre, valeroso capitán de la Legión, murió en la columna Madrid combatiendo por liberar a España del marxismo y el separatismo que de nuevo nos amenazan con otros procedimientos más sutiles.

Aunque gracias a la larga paz de Franco no tuvo la oportunidad de participar en conflictos armados, en los que todo combatiente español acredita su valor, si participó día tras día, año tras año en otra lucha más difícil pues requiere un continuado valor moral muy difícil de mantener ante las tentaciones profesionales, familiares y de todo tipo que nos rodean en la materializada sociedad del bienestar en que vivimos.

Su ingrata lucha le acarreó una verdadera postergación en su carrera militar, e incluso reprensiones y arrestos por entender sus superiores que sus denuncias, sus avisos, sus advertencias de lo que se le venía encima a nuestra pobre e indefensa Patria, eran inoportunos, e incluso que afectaban a la “seguridad nacional”.

Nada de lo que denunciaba afectaba a la disciplina de las FAS ni ninguna información que utilizaba procedía más que de los propios medios de comunicación social que los facilitaban con sordina, y no todos.

Pero esa falta de valor moral en sus mandos, que nunca suele faltar en el combate armado, les hacía ver que sus expectativas de carrera o de acomodo en determinados destinos, podían estar en peligro si no tomaban medidas ¿disciplinarias?.

Y eso era cierto, pues, naturalmente, el poder político, verdadero responsable de sus denuncias, no podía ver con agrado que su lenidad o incluso, complicidad, quedase al descubierto.

Ya en la Reserva no cesó en su lucha, creyendo que esa era su obligación, pero sabiendo que era una lucha estéril, lo que le concede aún más mérito.

Así, brillante escritor y dibujante, colaboró con sus artículos en diversos foros; escribió libros y fundó, con la inestimable colaboración de su querida esposa, María del Pilar, experta en las nuevas modalidades informáticas, un periódico digital “El Implacable” difundido por Internet entre numerosos seguidores quienes lo seguían con avidez y enseguida echaban de menos sus retrasos.

Y en Barcelona, donde residía y ciudad a la que sin ser catalán amaba, falleció de una infección fulminante cuya causa bien pudiera ser la amargura de contemplar el penoso panorama que se presenta ante todo aquel que no está ciego o que no prefiere mirar para otro lado.

Mi viejo y querido amigo y compañero, espero tener la fortuna de encontrarme contigo pronto en ese lucero en que estarás encaramado.

Dios te guarde en su seno: te lo mereces

6 Respuestas a Ha muerto un soldado

  1. Héctor Osvaldo Pérez Vázquez Responder

    26 septiembre, 2017 a las 14:49

    Ofrezco mi oración por el descanso del compatriota héroe.

  2. Luis F. UTRERA-MOLINA Responder

    25 septiembre, 2017 a las 23:25

    ¡Presente!

  3. Tradición Digital Responder

    25 septiembre, 2017 a las 22:42

    Que noticia tan triste, lo echaremos de menos. Descanse en paz.

  4. Blas Piñar Gutiérrez Responder

    25 septiembre, 2017 a las 20:31

    Mi profundo pasar por la muerte de un soldado ejemplar, con sentido del honor desde los pies a la cabeza. Seguiremos tu ejemplo. Descanse en paz.

  5. Joaquín Arnau Responder

    25 septiembre, 2017 a las 17:28

    Mi muy querido y admirado coronel don Jesús:

    Siento que se ha ido a su Lucero un buen amigo, un gran patriota y un hombre bueno. No llegué a conocerle en persona nunca, pero intercambiamos muchos correos sobre los temas que nos preocupaban como españoles. Agradezco su contundencia y crudeza al expresar sus opiniones, incluso cuando no estábamos de acuerdo al 100%. Nos sobraban las lindezas y lisonjerías que no casan demasiado bien con la triste realidad de la situación de España, de la sociedad, y del que fue en su día “Ejército de la Victoria” y que hoy ya no existe, porque ahora el ejército sirve al poder político cambiante en lugar de a una patria eterna e inmutable.

    Mi coronel, le echaré de menos, echaré de menos sus Implacables y sobre todo su ejemplo de lealtad y patriotismo, aunque me queda todo lo que aprendí de usted.

    Siempre a sus órdenes.

    Joaquín Arnau

  6. Adolfo Responder

    25 septiembre, 2017 a las 15:08

    Mi más profundo y sincero pésame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>