Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

19 Febrero 2016 • Ni acto de condena expresa a los convocantes, actuantes y asistentes, ni acto de reparación pública, ni demanda judicial, ni … nada de nada

José María Manrique García

Tiempos Apocalípticos en España

Apocalipsis_BabelEl obispo de Tarrasa, José Ángel Saiz, ha escrito en un tuit que «en el Ayuntamiento de Barcelona leen un texto blasfemo; recuerdo a Cicerón: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?», en alusión a las terroríficas blasfemias contra Dios y la Virgen María. Nada más, ni acto de condena expresa a los convocantes, actuantes y asistentes, ni acto de reparación pública, ni demanda judicial, ni … nada de nada.

Y este es de los mejores entre nuestros pastores, porque los demás han guardado un espeso silencio, como si no fuera con ellos.

¿Sería mucho pedir a nuestros consagrados que hicieran actos públicos y expresos de reparación?
¿Podrían nuestros obispos, Nuncio incluido, hacer lo mismo?.
¿Podrían incluso denunciar los acuerdos internacionales Iglesia-Estado?
¿Alguien podría convocar una manifestación?
¿Alguien podría poner una denuncia `corporativa´?
¿Estamos financiando con nuestro óvolo una estructura ineficaz en cuanto a la defensa de la fe?

Pero, sigamos. Me corrijo y reconozco que algún obispo ha hablado en alguna ocasión. Pero, con independencia de lo poco numerosos y casi nada contundentes que han sido, desgraciadamente además hay que tener en cuenta que alguno ha hablado para «disimular la falta». Las recientes declaraciones de Moseñor Oroso, a la sazón arzobispo de Madrid, en relación al asalto sacrílego a la Capilla de la Universidad Complutense, prácticamente disculpando a la ínclita sacrílega Rita Maestre, llenan de asombro e indignación a cualquier católico. Y, además las hizo precisamente la víspera del juicio que Alternativa Española ha promovido contra ella, condicionando, sin duda, el veredicto.

Vuelvo al principio y me permito contestar a D. José Ángel Saiz: nunca. Los católicos españoles actuales tienen una `paciencia´ infinita y nunca responderán `corporativamente´ a ningún ataque contra Dios y el catolicismo. Actuaciones individuales aparte, repito, no es de esperar que ninguna diócesis, y mucho menos la Conferencia Episcopal, se pronuncien seria y públicamente contra la blasfemia, el aborto, la corrupción de costumbres o la corrupción política generalizada.

Y baso lo anterior en la nula petición de derogación del aborto, en la lamentable actuación eclesial en Pamplona (en una de las profanaciones/blasfemias últimas, el local de la exposición, que cumplió su `calendario´ hasta el final y con total `normalidad´, es de propiedad arzobispal), y … en tantos casos que haría interminable un artículo.

Desgraciadamente, somos ovejas sin pastor, mucho más que las contemporáneas de Jesucristo en Galilea.

Sobre el dolor de reconocerlo, recemos y actuemos en consecuencia: estudiada financiación y búsqueda de organizaciones que nos amparen, preparación para lo peor … y vida espiritual intensa.

Quiera Dios que esté equivocado.

2 Respuestas a Tiempos Apocalípticos en España

  1. jose Responder

    19 Febrero, 2016 a las 18:11

    Totalmente de acuerdo y más.

    • Rafa Responder

      22 Febrero, 2016 a las 09:25

      Me sumo al comentario!! ? ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>