Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

18 noviembre 2015 • ¡La proporcionalidad! Gran palabro

José Alberto Cepas Palanca

La proporcionalidad

Está de moda la palabreja. La proporcionalidad. Rajoy la puso de moda, no hace muchos días.

A partir de ahora, todo se hará con proporcionalidad. Los ladrones robarán con proporcionalidad. Los asesinos matarán con proporcionalidad. Los violadores violarán con proporcionalidad. Los sueldos subirán con proporcionalidad. Los precios subirán o bajaran, pero con proporcionalidad. Los partidos políticos trabajarán con proporcionalidad. Las multas y sanciones se impondrán con mucha proporcionalidad. Las declaraciones políticas se efectuarán con proporcionalidad. Los jueces dictarán sentencias con proporcionalidad. El sistema judicial funcionará con mucha proporcionalidad. La violencia de género y los malos tratos se perseguirán con la proporcionalidad adecuada. El cumplimiento de la ley ¡ojo! no puede ser de otra manera que proporcional. La defensa de la Patria tiene que hacerse con mucha proporcionalidad. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no podrán actuar si no lo hacen proporcionalmente. Las Fuerzas Armadas, lo mismo, mucha proporcionalidad. Las huelgas, se harán con proporcionalidad. El ministerio de Sanidad tiene que ordenar que a los enfermos (terminales o no) los cuiden proporcionalmente. Los profesores tendrán que enseñar proporcionalmente. Los alumnos aprenderán proporcionalmente. Se ha de gastar en las familias y en las empresas, siempre proporcionalmente. De la Constitución española no habrá que hablar sino proporcionalmente. La acogida de inmigrantes se hará con proporcionalidad. La inconstitucionalidad, del tipo que sea, se hará proporcionalmente. Los parados encontraran trabajo (o no) pero siempre proporcionalmente. Los bemoles, riñones u otra palabra similar, que todo el mundo entiende, hay que tenerlos (si se tienen) proporcionalmente. Así se podía comentar la proporcionalidad hasta el infinito, de todo lo humano y lo divino.

¡La proporcionalidad! Gran palabro.

Esto me recuerda al siniestro espécimen, con forma humana, de dos patas, y con escasas luces, pero proporcionadas que decía lo mismo que Rajoy. Él le llamaba “talante”. Estamos hablando de Rodríguez Zapatero. Y hay que mirar a donde nos llevó el famoso talante.

Pues a lo mismo nos va a llevar la famosa palabra “pro-porcionalidad”.

“Proporcionalidad” versus “talante”.

¿Qué será mejor, proporcionalidad o talante?

¿Talante proporcionado o proporcionar el talante? Misterio.

Esto es nuestro país, con proporcionalidad y talante.

Francia, ante su desgracia terrorista creciente, no actuó de forma proporcional, ni con talante. Sencillamente, actuó, sin más contemplaciones, y encima cantó la “Marsellesa”.

Que el lector opine, pero ¡ojo! Siempre proporcionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>