Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

6 junio 2015 • "Quien tenga sed, venga a Mí y beba"

Marcial Flavius - presbyter

Novena al Sagrado Corazón de Jesús. Día tercero: Primer acto propio. Amar al Corazón de Jesús

sagrado-corazon-de-jesusEn el Primer Mandamiento de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas, se nos ordena que le reconozcamos, adoremos, amemos y sirvamos a Él sólo, como a nuestro supremo Señor. El amor que debemos a Dios podemos sintetizarlo en el amor al Sagrado Corazón de Jesús.

«Mira el corazón que tanto ha amado a los hombres».
«Este es el fin principal de esta devoción: convertir las almas a su amor» (Sta.Margarita)

1.  ¿SERÁ POSIBLE QUE DIOS PIDA NUESTRO AMOR?

En cuanto Dios no necesita de nosotros: es infinitamente feliz en la gloria de la Trinidad. Busca nuestro amor porque busca nuestra salvación: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente» (Mt 22,37). Cumpliendo el precepto del amor llegaremos a la vida eterna.

2. ¿POR QUÉ HEMOS DE AMAR AL CORAZÓN DE JESÚS?

2.a. Porque lo merece: es el Corazón del Verbo Encarnado, al cual, como Dios, se debe todo amor y adoración. Es el Corazón del Redentor que se ofreció al Padre por la salvación del mundo.

2.b. Porque nos amó primero

  • Nos ha amado como Dios. Desde la eternidad.
  • Nos ha amado también como Hombre: «Nadie amor mayor que éste de dar uno la vida por sus amigos» (Jn 15, 13).
  • Jesús no ha amado solamente a la humanidad en genera sino a cada uno de nosotros en particular. Como dice San Pablo: «Me amó y se entregó por mí» (Gal 2, 20).

2.c. Porque nos ama actualmente con el mismo amor
«Yo estaré siempre con vosotros hasta la consumación del mundo» (Mt 28, 20). Nos ha dado toda clase de bienes y continúa aplicándonos por amor los frutos de su Pasión y de su Cruz.

3. PRÁCTICA DEL AMOR A JESÚS

Mostrar nuestro amor al Corazón de Jesús:

3.a. Con sentimientos (práctica del amor afectivo): Contemplando sus perfecciones y gozándonos de su gloria. Ansiando vivir sólo para Jesús y aprovechando todos los medios que nos permitan unirnos más a Él.

3.b. Con obras (práctica del amor efectivo).

  • Evitar cuanto desagrada al Corazón de Jesús: el pecado y no resistirse a las gracias con las cuales nos llama a una vida mejor y más santa.
  • Hacer cuanto agrada al Corazón de Jesús. Guardar sus preceptos, seguir sus inspiraciones y consejos, obrar con la intención de glorificarle.
  • Prácticas particulares: la Comunión de los Nueve Primeros Viernes y la Consagración: acto plenamente consciente por el que, con el don total de nosotros mismos, damos al Corazón de Jesús absoluta posesión de nuestro ser y nuestra vida, para que disponga libremente de nosotros; y nos comprometemos por nuestra parte a vivir conforme a su voluntad y a buscar su gloria.
*

«Venid a mí». «Quien tenga sed, venga a Mí y beba» (Jn 7, 37). ¡Venga a nosotros, dulcísimo Corazón, tu reino y cesen nuestros temores! ¡Brille el sol de tu caridad, que a todos nos haga hermanos bajo la mirada de nuestro Padre Dios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>