Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Portada » 

15 noviembre 2022 • Artículo de Stanley G. Payne en la revista "Chronicles"

Pío Moa

Stanley Payne habla claro

Stanley Payne habla claro

En un artículo en la revista useña Chronicles (The Myth of the Spanish Civil War  (chroniclesmagazine.org)) Stanley Payne pasa revista al modo como se han impuesto en España (y fuera) una serie de mitos, seudomitos o simples patrañas sobre nuestra guerra civil,… seguir leyendo …

25 agosto 2022 • Conviene entender su táctica, empiezan con la jauría para pasar al silenciamiento y finalmenteimponer leyes de “memoria” contra las libertades públicas

Pío Moa

El gremio y la jauría

El gremio y la jauría

Un simpático cantamañanas llamado Reig Tapia escribió hace años un  arduo trabajo titulado Anti Moa, supongo que remedando el Anti Dühring de Engels (Reig es de la escuela stalinista de Tuñón de Lara): 500 páginas dedicadas a demostrar que no valía la pena leer… seguir leyendo …

24 agosto 2022 • Interesa ante todo entender cómo se ha llegado a la guerra

Pío Moa

Propuesta de un debate

Propuesta de un debate

Le Figaro ha publicado un artículo de un señor Emilio Silva en respuesta a mi  entrevista con Isabelle Schmitz en Le Figaro histoire. Me parece excelente la iniciativa porque puede abrir el necesario  debate intelectual y democrático que vengo proponiendo en vano desde… seguir leyendo …

4 agosto 2022

Pío Moa

Quién fue Franco

Quién fue Franco

De Francisco Franco se puede afirmar con certeza lo siguiente: Se educó, civil y militarmente, en el régimen liberal de la Restauración (1875-1923), e hizo una brillante carrera militar en Marruecos. En 1930 se declaró partidario de una democracia ordenada… seguir leyendo …

6 julio 2022 • Es preciso declarar la rebeldía e inaceptación radical de esa ley, y la denuncia de sus autores

Pío Moa

Desafiar la ley de la cheka

Desafiar la ley de la cheka

La ley de memoria histórica, rebautizada democrática para mayor sarcasmo, revela perfectamente, en tres aspectos básicos, la situación de democracia fallida en la que se encuentra hoy España. En primer lugar, es una ley totalitaria. En ninguna democracia puede un… seguir leyendo …

29 noviembre 2021 • Han suministrado a unos políticos mayormente corruptos, incultos y frívolos el argumentario justificador de sus desmane

Pío Moa

Carta a unos historiadores liberticidas

Carta a unos historiadores liberticidas

Hay cosas muy sencillas que ustedes quieren embrollar. Ustedes han elaborado una versión de la historia y otros hemos investigado y elaborado otra muy distinta. Los demócratas no pensamos siquiera en prohibir sus versiones, pero ustedes pretenden  impedirnos por ley… seguir leyendo …

24 febrero 2021 • Cuando Adolfo Suárez dimitió, en 1981, el periodismo le despidió con mil sarcasmos.

Pío Moa

El secreto del 23-f

El secreto del 23-f

Hoy se sabe bastante bien en qué consistió el 23-f, sobre el que tanto se mintió durante más de treinta años… y se sigue mintiendo, aunque ya un tanto en vano. Se trató básicamente de un intento de cortar el… seguir leyendo …

17 septiembre 2020 • En la tarea de falsificar la historia promovida desde la izquierda, también ha colaborado el PP, y con entusiasmo

Pío Moa

Carta abierta al gobierno

Carta abierta al gobierno

Damas y caballeros, Debo ante todo felicitarles por los profundos sentimientos filiales que demuestran ustedes hacia sus padres y abuelos (¿deberíamos decir también madres y abuelas?). Actitud tanto más loable cuanto que otro partido, el PP, ha tratado de criminales… seguir leyendo …

31 agosto 2020 • Hablando de deudas, el PSOE las tiene inmensas: económicas y morales

Pío Moa

Carta abierta a la señora Calvo

Carta abierta a la señora Calvo

Señora Calvo, Ha dicho usted que la democracia tiene una deuda con el exilio. Esa afirmación solo revela una gran ignorancia sobre el exilio, sobre la democracia y hasta sobre las deudas. Ello resulta muy preocupante en una persona con… seguir leyendo …

3 julio 2019 • La ley de memoria historica es falsaria en un sentido estrictamente histórico

Pío Moa

Miseria de la historiografía española (I)

Miseria de la historiografía española (I)

1. La ley de memoria histórica es una imposición del poder (un poder por demás corrupto) al estilo norcoreano, una ley totalitaria por la cual se impone a la población una versión de la historia y se amenaza implícitamente con… seguir leyendo …