Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

5 junio 2018 • Trata de explicarnos a Franco y a su época con dos elementos: los hechos y los datos

Desde Mi Campanario

Pedro Fernández Barbadillo: «Eternamente Franco»

Pedro Fernández Barbadillo: «Eternamente, Franco»

Editorial Homo Legens

PVP: 22€

Lea las primeras páginas aquí

Pulse sobre este enlace para adquirirlo

Franco, su régimen y los símbolos de este se ha convertido en la medida del Mal. Todo lo malo se atribuye a Franco y todo lo relacionado con Franco es malo.

Sin embargo, la transformación de Franco en caricatura le hace sencillamente incomprensible. Al haberle elevado a la categoría de mal por excelencia, de mal metafísico, le han sacado de la historia. Nada de lo que Franco fue, o hizo, puede explicarse en términos históricos racionales.

Ordenado en amenísimos capítulos monográficos, Eternamente Franco ofrece un análisis racional y razonable de Franco y su tiempo.

Su autor, el periodista y escritor Pedro Fernández Barbadillo, no se arredra ante las cuestiones más incómodas y aborda desde la represión de la oposición hasta la implicación de la CIA y los servicios de información del régimen en la gestación del PSOE; desde los «niños robados», hasta el hambre de posguerra como herencia del desastre republicano, o los cambios en la condición legal de la mujer.

Un libro que trata de explicarnos a Franco y al franquismo colocándolos en el pasado al que pertenecen con dos elementos de los que prescinde la historiografía actual: los hechos y los datos.

Por eso, «Eternamente Franco» es escandaloso y sorprendente.

El autor

El periodista y escritor PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO (Bilbao, 1965) colabora en diversos medios digitales —donde por ahora sobrevive la libertad de publicar noticias y opiniones que escandalicen a los incondicionales de lo políticamente correcto y la «memoria histórica»— como
Libertaddigital, Actuall y La Gaceta.

Otros libros suyos son Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos (2004) y Diccionario para entender a Rodríguez el Progre (2005), ambos editados por Áltera, en los que desmonta con humor las debilidades y
ridiculeces de los nacionalistas vascos y de los progres.

Se le puede seguir en @pfbarbadillo

Una respuesta para Pedro Fernández Barbadillo: «Eternamente Franco»