Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone
«La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas»
Título: Teruel, la batalla que decidió la guerra civil
Autor: Alberto Ayuso García
Doctor en historia, máster en investigación histórica, graduado en geografía histórica, ingeniero superior de montes y MBA por Instituto de Empresa
Disponible en Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y en la web de la Editorial
Pulse sobre este enlace para adquirir un ejemplar
La Batalla de Teruel fue el «Stalingrado» de la Guerra Civil española. Al igual que la batalla rusa, Teruel estuvo caracterizada por temperaturas gélidas, intensos combates urbanos y grandes maniobras. Ambas tienen en común el haber determinado el resultado de sus respectivas guerras.
En Teruel tuvo lugar el dramático asedio de unos 3.000 civiles y casi 4.000 soldados en unos reductos sometidos a intensos bombardeos y potentes minas. Allí se produjo la última gran carga de caballería de la historia, con más de 2.500 jinetes cabalgando en el valle del río Alfambra y una de las más potentes acciones artilleras de la Guerra Civil sobre el Alto de Celadas.
Teruel fue la más cruel batalla de la Guerra Civil con un volumen de bajas del mismo orden que la Batalla del Ebro, aunque en la mitad de tiempo; la ciudad quedó casi completamente destruida y cerca de 400.000 españoles se vieron implicados en la misma.