Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

3 mayo 2021 • Se incluyen en él comentarios sobre cuál podría ser la versión joseantoniana de los problemas de hoy

Desde Mi Campanario

Manuel Parra Celaya: «Diccionario ideológico joseantoniano»

Diccionario ideológico joseantoniano
Autor: Manuel Parra Celaya
Editorial ASTIGI. Sevilla 2021.
1ª Edición.
158 páginas
– Puede comprarlo directamente (el pago en la web es por PayPal o transferencia bancaria), en el enlace:

https://editorialastigi.com/producto/diccionario-ideologico-joseantoniano-manuel-parra-celaya/

– O puede escribir al correo electrónico info@editorialastigi.com o llamar, o mandar un WhatsApp, al teléfono 699 48 24 00 y solicitar el libro. En esa modalidad puede pagar por transferencia bancaria o Bizum, una vez que haya recibido el libro, o recibirlo contra reembolso (el contra reembolso tiene un sobre coste de 2 euros).

(+34) 699 48 24 00 / (+34) 954 25 42 46

info@editorialastigi.com

www.editorialastigi.com

Un diccionario ideológico es, según Julio Casares, aquel que reúne en grupo conceptualmente homogéneo, cuantas palabras guardan relación con una idea determinada. En este caso, la idea central es el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera, porque se ha creído que representa, no solo una ideología, sino toda una filosofía política que, como tal, incluye una ética humana inseparable de aquella.

Es evidente que día a día aumenta el interés sobre José Antonio, su figura histórica y su obra; son constantes los libros, los estudios eruditos y los artículos especializados o de difusión periodística sobre el personaje. En paralelo, muchas personas, especialmente jóvenes, se sienten atraídos por él, aun sin conocer a fondo qué es lo que verdaderamente propuso y, sobre todo, cuál puede ser su aportación a nuestro siglo XXI.

Por lo tanto, aunque ya están en el mercado sus Obras Completas, editadas por Plataforma 2003, se ha considerado necesario un estudio sistemático de los conceptos más importantes contenidos en sus textos. Este diccionario ⎼que no es un repertorio de citas⎼ pretende cubrir esa faceta. Se incluyen en él comentarios sobre cuál podría ser la versión joseantoniana de los problemas de hoy.

El diccionario ideológico comprende, en primer lugar, una contextualización de la época y del personaje; una parte sinóptica enumera los conceptos agrupados por afinidad de temas, y se completa con unos sencillos mapas conceptuales; finalmente, la parte analógica recoge, por orden alfabético, todos los conceptos e ideas.