Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

6 abril 2020 • Nuestra debilidad internacional puede agravar dantescamente nuestros males

José María Manrique García

Turquía (entre otros) “ens roba”

Robar: Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño.

En la necesidad se ve la amistad.

Los amigos, el dinero y los c*, son para las ocasiones.

¿Qué seguridad nos puede dar un gobierno al que Francia le quita las mascarillas, Turquía le confisca los respiradores, Marruecos las aguas, los chinos le timan como a un idem, y que permite caceroladas contra el Ejército en su propio territorio?

Así reza un afortunado meme que circula por las redes sociales.

La sabiduría popular, digámoslo así, siempre ha descollado en nuestra Patria y éste es uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar en estos trágicos días.

No, no es cosa de broma que nuestros aliados europeos y atlantistas nos traicionen o ignoren, como tampoco lo es que las autoridades autonómicas minen la unidad nacional y se les consienta.

En el primer grupo tienen cabida Alemania y Holanda, con sus negativas a apoyarnos (y AQUÍ) y sus críticas; la Inglaterra del Breixit, que se ha permitido mantener abierta la frontera en Gibraltar, contra el parecer de la Junta de Andalucía, hasta que le ha convenido y como le ha convenido; la Unión Europea y las compras centralizadas por ella hechas, que tendrán que esperar bastantes semanas en materializarse; y, por supuesto, Francia con su confiscación de nuestras 1.500.000 mascarillas, desde el 5 de marzo y durante 15 días.

En cuanto a la OTAN, sin olvidar lo anterior, solo nos ha ayudado Estados Unidos, pero no precisamente por los buenos oficios del Gobierno sino por los de rey. Y, curiosamente, Turquía hace cuatro días con 25 toneladas de material (250.000 mascarillas, 20 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 l. de líquido/gel antibacteriano).

Un inciso, a la vista de lo anterior sorprende muchísimo menos la petición italiana de ayuda a Rusia y extraña mucho más que España no haya hecho lo mismo, constándonos que ha habido ofrecimientos rusos. Y hay que resaltar que Rusia apoya a pesar de las sanciones (entre ellas España, quien encima lo hacemos contra nuestros intereses exportadores), incluso a EE.UU.

Pero, volviendo a Turquía, el pasado viernes Arancha González Laya (Ministro de Exteriores) dijo en rueda de prensa que las autoridades turcas habían bloqueado en Ankara un avión proveniente de China cargado con respiradores adquiridos por España, para poder abastecer a su propio sistema sanitario. Pero, en realidad, o “la ministro” no estaba bien enterada o “faltó a la verdad”, pues se trata de una partida de 150 respiradores de alta tecnología montados en Turquía con componentes chinos, los cuales fueron comprados por 3.000.000 € por la Junta de Castilla-La Mancha y pagados, y, una vez embarcados en el avión, bloqueados durante una semana. Emiliano García-Page ha exigido al Gobierno de España que emita una queja diplomática formal ante Turquía, pero el Gobierno, por boca de González Laya, ha dicho que “en un plazo prudencial, en el plazo de unas semanas, volverá a ponerse ese material a disposición de España” … lo cual ha sido después desmentido por Turquía, quien no entregará los respiradores.

Vox, que en un comunicado ha expuesto magníficamente las diez razones por las que no volverá a hablar con Sánchez, culminado por exigir al Gobierno “su dimisión, dando paso a un Gobierno de Emergencia Nacional”, ha pedido también la retirada de nuestro embajador en Turquía.

Pero, se quedan muy cortos García-Page y Abascal. Hay que pedir una vez más el cese de las inoperantes ministras de Exteriores y Sanidad, presentar quejas formales a ante OTAN y los tribunales internacionales y, por último y de forma inmediata, ordenar la urgente retirada de la Batería de Misiles Antiaéreos MIM-104 Patriot que tenemos desplegada en Adana.  La denominada Operación Apoyo a Turquía (AT) comenzó en 2013 para Usa, Alemania y Holanda, incorporándose luego Italia y España (en 2015), siendo nuestros artilleros los únicos que continúan en la actualidad … ¿para hacer frente a la aviación rusa?  Se da, además, la circunstancia de que en este mes se cumple la última (10ª) prórroga de seis meses que ha firmado España. Y, una vez retirada, su lugar de despliegue debe ser Canarias, para disuadir a Marruecos de sus ambiciones y frenar sus insultos.

Por último, preguntémonos ¿por qué nos arrebatan material médico de extrema necesidad, nos niegan apoyos y roban unas aguas españolas basándose en un territorio, el Sáhara, que, según la ONU, aún está pendiente de descolonizar por España? ¿Por qué no les suceden estas aberraciones a otras naciones?

La respuesta no puede ser más sencilla y odiosa.

Cualquier situación por aterradora que sea puede empeorar, se dice en la milicia. Siendo la de España dantesca en lo sanitario, social, económico, político y de cohesión interna, nuestra debilidad internacional puede agravar dantescamente nuestros males.