Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

25 enero 2022 • Basado en el testimonio de los supervivientes y en la documentación histórica

Desde Mi Campanario

Julio Urrutia: «El cerro de los héroes»

Librería Hispania ha vuelto a reeditar “El cerro de los héroes”, escrito por primera vez en 1965 y dedicado a la gran gesta de la Benemérita en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en el término municipal de Andújar, de grande, profunda y arraigada devoción a la Virgen María.

Su autor escribió el mejor y más ponderado libro sobre el asedio al Santuario de la Cabeza, no superado por el resto. Julio Urrutia Echániz, entonces, joven alférez provisional, luego escritor y periodista, conoció cuando estaba encarcelado en el Penal de San Miguel de los Reyes y en el campo de trabajo de Tarancón a los guardias supervivientes que se encontraban con él encerrados. Ellos, en su larga y dolorosa convivencia, le relataron todo lo ocurrido en el Cerro y después de dedicar muchos años a recoger todos los testimonios posibles, acudir a las fuentes y estudiar todo sobre el tema, publicó esta gran obra que tuvo un gran éxito y repercusión en la época.

El libro consta de 544 páginas + 20 con fotografías e ilustraciones. El precio es de 29,5€+2Euros de gastos de envío.  Puede solicitarlo en la página web de Librería Hispania pulsando sobre este enlace