Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

24 octubre 2019 • El fenómeno de la memoria histórica se explica por la voluntad del PSOE de competir en este terreno con su izquierda

Desde Mi Campanario

Entrevistamos a Norberto Pico, jefe nacional de FE de las JONS

El traslado de lo restos mortales de Francisco Franco que los ocupantes del poder pretenden llevar a cabo hoy ¿puede calificarse de profanación?

Con independencia del juicio histórico y político que a cada uno le merezca Francisco Franco y su régimen, obligar a exhumar los restos de una persona fallecida, en contra del criterio de sus familiares y sin la autorización de los religiosos que los custodian sólo puede calificarse e profanación.

¿Cuáles piensas que son las motivaciones últimas de esta iniciativa?

Que esta profanación y, por extensión, todo el fenómeno de la memoria histórica sólo se explican por la voluntad del PSOE de competir en este terreno con su izquierda, toda vez que los socialistas asumen la reforma laboral del PP y, en general, las directrices económicas de Bruselas.

¿Ha habido una respuesta adecuada?

En este proceso se ha hecho especialmente significativo el silencio de la jerarquía católica, de la cúpula del Ejército y de la Jefatura del Estado, todos ellos deudores de Franco. En cambio, es de agradecer la firmeza de la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos oponiéndose a una profanación que sienta un precedente muy peligroso puesto que con los mismos argumentos se podrá, por qué no, cerrar la Catedral de Ávila e introducir allí maquinaria para exhumar los restos de quien fuese Ministro Secretario General del Movimiento, Adolfo Suárez, aún sin el consentimiento de sus familiares.

Se ha anunciado que los siguientes pasos afectarán a la tumba del fundador de Falange Española…

En caso de que el Gobierno socialista pretenda dar a los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera, asesinado en 1936 por socialistas y comunistas, un trato indigno, Falange ejercerá su oposición con todos los medios a su alcance