Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

6 marzo 2018 • Se traza un recorrido por diversos momentos, personajes y situaciones de la historia de España

Desde Mi Campanario

Manuel Parra Celaya: “Entraña y Estilo”

Entraña y Estilo

Manuel Parra Celaya

9,95 €

PEDIDOS A: info@editorialastigi.com o llamando al teléfono 954 25 42 46

Este nuevo libro de Manuel Parra Celaya es una aproximación personal a una serie de constantes que definen la esencia de España, y que ha ido surgiendo gracias a una adecuada interacción entre la entraña popular de muchas generaciones y el estilo aportado por la acertada acción intelectual de unas minorías selectas, en expresión orteguiana.

Lejos de aceptar la interpretación romántica de un espíritu del pueblo, mágicamente transmitido a lo largo de los siglos, la tesis que sostiene el autor es que las luces y las sombras de nuestra historia -y de nuestro presente- se deben al éxito o al error de esa relación y en el acierto con respecto a esas constantes.

A modo de breves glosas, se traza un recorrido por diversos momentos, personajes y situaciones de nuestra historia y, al llegar al siglo XX, se llega a la conclusión de que los planteamientos de José Antonio Primo de Rivera representaron una actualización de la potencialidad que encerraba el ser de España, una adecuación moderna de la interpretación española del hombre y de la vida; esa aportación no es, en modo alguno, un sistema cerrado y definitivo, sino que su desarrollo puede representar una guía de cara al futuro para que España -y acaso Europa- se reencuentre a sí misma y supere su problema. Ese sempiterno problema de España es, en realidad, el conflicto del ser humano en su relación con el entorno, tanto en lo material como en lo trascendente.

Todo depende del éxito de ese encuentro, esa dialéctica, entre el conjunto de una sociedad y el papel rector de quienes, provenientes de su seno, asuman una vocación de entrega y de servicio.

El autor

Manuel Parra Celaya (Barcelona, 1949) es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente jubilado, ha sido, durante más de cuarenta años, profesor de Lengua Española y Literatura; de lo que no ha abdicado es de su vocación de educador.

Procedente de la Organización Juvenil Española, en la que sirvió en diversas funciones de mando y dirigencia, está actualmente adscrito a diversas entidades que responden a los valores contenidos en el pensamiento joseantoniano. Casado y padre de tres hijos, se define actualmente como ensayista, articulista en diferentes publicaciones y constante aprendiz de España.