Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

25 septiembre 2017 • Jesús Flores, falleció el pasado 22 de septiembre en Barcelona

José María Manrique García

Ha muerto un soldado

Se nos ha ido.

Ayer, Viernes 22 de Septiembre, nos ha dejado Jesús Flores Thies.

Viejo soldado, Coronel de Artillería R.; del antiguo Ejército, del antiguo Régimen de la vieja España.

Hijo de soldado. Su padre, valeroso capitán de la Legión, murió en la columna Madrid combatiendo por liberar a España del marxismo y el separatismo que de nuevo nos amenazan con otros procedimientos más sutiles.

Aunque gracias a la larga paz de Franco no tuvo la oportunidad de participar en conflictos armados, en los que todo combatiente español acredita su valor, si participó día tras día, año tras año en otra lucha más difícil pues requiere un continuado valor moral muy difícil de mantener ante las tentaciones profesionales, familiares y de todo tipo que nos rodean en la materializada sociedad del bienestar en que vivimos.

Su ingrata lucha le acarreó una verdadera postergación en su carrera militar, e incluso reprensiones y arrestos por entender sus superiores que sus denuncias, sus avisos, sus advertencias de lo que se le venía encima a nuestra pobre e indefensa Patria, eran inoportunos, e incluso que afectaban a la “seguridad nacional”.

Nada de lo que denunciaba afectaba a la disciplina de las FAS ni ninguna información que utilizaba procedía más que de los propios medios de comunicación social que los facilitaban con sordina, y no todos.

Pero esa falta de valor moral en sus mandos, que nunca suele faltar en el combate armado, les hacía ver que sus expectativas de carrera o de acomodo en determinados destinos, podían estar en peligro si no tomaban medidas ¿disciplinarias?.

Y eso era cierto, pues, naturalmente, el poder político, verdadero responsable de sus denuncias, no podía ver con agrado que su lenidad o incluso, complicidad, quedase al descubierto.

Ya en la Reserva no cesó en su lucha, creyendo que esa era su obligación, pero sabiendo que era una lucha estéril, lo que le concede aún más mérito.

Así, brillante escritor y dibujante, colaboró con sus artículos en diversos foros; escribió libros y fundó, con la inestimable colaboración de su querida esposa, María del Pilar, experta en las nuevas modalidades informáticas, un periódico digital “El Implacable” difundido por Internet entre numerosos seguidores quienes lo seguían con avidez y enseguida echaban de menos sus retrasos.

Y en Barcelona, donde residía y ciudad a la que sin ser catalán amaba, falleció de una infección fulminante cuya causa bien pudiera ser la amargura de contemplar el penoso panorama que se presenta ante todo aquel que no está ciego o que no prefiere mirar para otro lado.

Mi viejo y querido amigo y compañero, espero tener la fortuna de encontrarme contigo pronto en ese lucero en que estarás encaramado.

Dios te guarde en su seno: te lo mereces

6 Respuestas a Ha muerto un soldado