Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

12 septiembre 2017 • El PP es un partido antiespañol, casi diría que violentamente antiespañol • Fuente: La Gaceta

Pío Moa

Por qué está agotado el sistema salido de la Transición

P. ¿Qué cree usted que debería hacer Rajoy ante la situación creada en Cataluña?

R. La pregunta es absurda: no puede esperarse nada de Rajoy y su pandilla: ellos son parte, y parte principal, del problema, no de la solución. En realidad llevan muchos años bloqueando cualquier solución. El PP ha sido, incluso más que el PSOE, el mayor auxiliar de los separatismos. Aznar, por ejemplo, fue de los más dadivosos con ellos en la enseñanza o la sanidad. Luego vino ZP a impulsar todavía más a esa gente y dejar en residual la presencia del estado en Cataluña y Vascongadas. Y Rajoy no solo ha continuado esa política, sino que la ha intensificado. Admito que esa línea absurda se deba en parte a la ignorancia de la historia o a la idea de que los separatistas se contentarán. En todo caso es una ignorancia culpable. Hace ya doce años que escribí, para uso de políticos y periodistas, la primera historia conjunta de los separatismos vasco y catalán: Una historia chocante. Porque, aunque parezca mentira, no existía un estudio conjunto de ambos separatismos relacionándolos con la evolución política del país. y he escrito multitud de artículos y un libro breve Contra la balcanización de España, advirtiendo lo que se venía encima. Esperaba que sirvieran para corregir la nefasta política que se venía siguiendo son los separatistas y la ETA, pero es evidente que la gran mayoría de nuestros políticos y periodistas apenas leen sobre los problemas reales y creen que la historia no tiene importancia.

P. Ud parece creer que Rajoy busca la secesión de Cataluña

R. La cuestión está mal planteada. Yo no sé si en su conciencia la busca o no. Sé que todo lo que ha hecho desde que llegó al poder va en esa dirección. En fin, observe que él nunca habla de España, habla de la ley, de la Constitución, cuando se está atentando contra la base misma de la Constitución, que es España. No es la Constitución la base de España, sino España la base de la Constitución y de cuantas pueda haber en el futuro. Pero tampoco es cierto, ni mucho menos, que Rajoy respete la Constitución. Por el contrario la pisotea y desobedece más que los separatistas, puesto que permite a estos pisotearla a gusto. Un gobierno que no hace cumplir la ley, tampoco la cumple, convierte la democracia en papel mojado y es en rigor un gobierno delincuente. Y esto es posible porque la democracia actual en España ha terminado por ser un experimento fallido, que si ha durado tanto tiempo se debe a la inercia histórica de siglos de cultura e íntima relación común entre las regiones. Y a la herencia de prosperidad, olvido de los odios republicanos, clase media, etc., dejada por el franquismo. Por otra parte está claro que el PP es un partido antiespañol, casi diría que violentamente antiespañol.

P. Suena muy fuerte eso.

R. Le suena fuerte porque, como es común en España, ud atiende a la retórica y la palabrería y no a los hechos. No solo los separatismos han prosperado y se han radicalizado con él , es que el PP está fomentando cuanto puede la colonización cultural por el inglés, acaba de prohibir el español en las comunicaciones aéreas, ha aceptado; ha puesto en práctica las aberraciones de la ley de memoria histórica, que entre otras cosas deslegitima la monarquía, y ha contribuido a la irrisión de esta llevando al rey a rendir pleitesía a Inglaterra, un país invasor de nuestro territorio, y luego a encabezar en Barcelona una manifestación antiespañola, proseparatista y proterrorista; ha convertido a las fuerzas armadas en un ejército cipayo mezclado en operaciones ajenas a nuestros intereses, bajo mando ajeno y en idioma ajeno; está tratando de llenar con musulmanes las zonas que han ido despoblándose en Castilla y León; ha reglado subrepticia e ilegalmente nuestra soberanía, repartiéndola entre los separatistas, la burocracia de Bruselas y la OTAN; ha imitado las políticas separatistas en Galicia, Baleares, Valencia; en Andalucía insulta a los andaluces venerando al orate proislamista Blas Infante como padre de la patria andaluza y manteniendo una bandera con los colores islámicos… La lista de sus fechorías contra la nación española es interminable. Pero la gente sigue prestando más atención a su retórica barata, baratísima, y no a su política real, contra España y contra la democracia.

P. Pero reconocerá ud que Rajoy ha conseguido superar la crisis económica.

R. De nuevo está ud tergiversando la realidad. La crisis no está ni mucho menos superada. Ha habido alguna ligera mejoría que no sabemos si se mantendrá o se vendrá abajo en cualquier momento, entre otras cosas por la política general que he indicado. El balance indiscutible de Rajoy es este: más separatismo, más ETA en las instituciones, más tiranía LGTBI, más abortos, más mentira histórica, más corrupción, más odio, más desvergüenza en general…

P ¿Y qué propone ud a cambio?

R. Hay millones de personas cada vez más indignadas con lo que está pasando. Pero están dispersas, muchas siguen creyendo en el “voto útil”, piensan que el PP es un mal menor. Pero es lo contrario. El PP es lo mismo que el PSOE de Zapatero, con el añadido de que bloquea cualquier alternativa. Es el mayor de los males por eso. Muchos hablan de Podemos, pero Podemos ha sido impulsado y favorecido por la política mediática de Rajoy, con vistas a retener votos asustando a la gente, mientras que VOX, que acaso podría ser una alternativa, está sistemáticamente ninguneado. Sin la proyección mediática de Podemos, este seguiría siendo una secta de universitarios chiflados. Bien, pues ¿qué propongo? Propongo que los ciudadanos algo conscientes se organicen, apoyen a VOX o a otra alternativa, que sea alternativa real y que no chapotee en viejos tópicos, y que elabore un plan de cambio radical. Lo que está pasando se resume en esto: el sistema creado, con grandes chapuzas, y traicionando el mensaje popular de diciembre del 76, está agotado y no da ya de sí más que peligros, desórdenes y disgregación. Por tanto el programa de cambio debe ser también radical: unidad nacional, eliminación de las autonomías políticas dejando solo las administrativas, defensa de España en todos los sentidos, empezando por el cultural, garantía de la soberanía frente a las pretensiones anuladoras de Bruselas, salida de la OTAN, recuperación de Gibraltar, propuesta de una nueva Constitución sustituyendo a la actual, nunca respetada, exclusión de las ideologías LGTBI de la política (no de su derecho a decir lo que quieran, como cualquier otra tendencia), asegurar la independencia judicial, reforma educativa contra su degradación actual, etc. El sistema ya no admite chapuzas ni arreglos parciales, simplemente se está desmoronando ante nuestros ojos. Cuando un sistema político, en lugar de fortalecer y cohesionar a un país, se convierte en un foco de liquidación del mismo y de destrucción del pueblo, es evidente que debe ser sustituido. O se liquida el sistema o se liquida la nación.

 

Una respuesta para Por qué está agotado el sistema salido de la Transición