Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

19 mayo 2017 • Otra prueba del rigor histórico de nuestro colaborador

Desde Mi Campanario

La «Biblioteca del Congreso» se hace eco de las aportaciones de Moisés Domínguez

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress), una de las más importantes bibliotecas del mundo, refrenda con su autoridad una de las investigaciones de Moisés Domínguez Núñez añadiendo esta nota referente a la simbólica foto de David Seymour «Nursing mother, near Badajoz, Spain», que se custodia en sus fondos gráficos :

Spanish historian Moisés Dominguez Núñez states that his research shows that the photo was taken at a gathering for agrarian reform in the Plaza de la República, now the Plaza de España, in Don Benito at around 6pm on March 29, 1936. This date places the photograph before the official beginning of the Spanish Civil War.

El historiador español Moisés Dominguez Núñez afirma que su Historiador español Moises Dominguez Núñez afirma que su investigación muestra que la foto fue tomada en un mitin para la reforma agraria en la Plaza de la República, ahora la Plaza de España de Don Benito, alrededor de las 18h el 29 de marzo de 1936. Esta fecha sitúa la fotografía antes del comienzo oficial de la Guerra Civil española [Trad. de H en L].

La anotación es muy relevante para el estudio de la II República en Extremadura pues hasta la fecha no se había ni datado ni localizado correctamente esta imagen. Ver más en:

Moisés Domínguez desmonta otro mito fotográfico de la Guerra Civil

Una respuesta para La «Biblioteca del Congreso» se hace eco de las aportaciones de Moisés Domínguez