Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

18 octubre 2016 • Se confirma que se trata de pura escenografía propagandística

Moisés Domínguez Núñez

«Muerte de un miliciano» de Robert Capa. Reportaje de Manu Guevara con Moisés Domínguez y nuevos hallazgos

Regards: 24-septiembre-1936

Regards: 24-septiembre-1936

He localizado esta nueva foto para gozo y disfrute los amantes de la historia que se ha montado alrededor del miliciano de Capa. Es pura escenografía, nadie en sus cabales se pone a hacer fotos, delante de unos milicianos apuntando sus amas en plena batalla. Al igual que la imagen de Muerte de un Miliciano nos encontramos ante una teatralización perfectamente planeada y ejecutada con intereses puramente publicitarios y propagandísticos a favor del Frente Popular .

La imagen en cuestión salió publicada en el periódico  L´Espagne Antifasciste de 1 de Enero de 1937 y es muy parecida a la que salió publicada en la Revista gráfica Regards el 24 de Septiembre de 1936 y posteriormente en la Revista Nuevos Tiempos de 1 de Diciembre de 1936. Como comprobamos solo varía el angulo desde donde fue cazada . En ambas fotos se ve detrás del primer grupo de fusileros al miliciano sin nombre y que dio fama mundial al fotógrafo húngaro Robert Capa.

Lo que nunca sabremos es si estas imágenes se tomaron antes o después de Muerte de un Miliciano…

L'Spagne antifasciste (1-enero-1937)

L’Spagne antifasciste (1-enero-1937)

Una respuesta para «Muerte de un miliciano» de Robert Capa. Reportaje de Manu Guevara con Moisés Domínguez y nuevos hallazgos