Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

2 septiembre 2016 • Poco fiable y "políticamente" corregida

Moisés Domínguez Núñez

El general Balmes «desaparece» en Wikipedia

No hay que menospreciar el poder de  Wikipedia.

Siendo una enciclopedia «libre», puede ser consultada en Internet  por millones de usuarios de todo el mundo, en especial jóvenes. Aunque no siempre es fiable, permite a muchos estudiantes acercarse a ciertos temas aunque sea de forma superficial.

Y  me dirán, ¿a qué viene sacar Wikipedia a relucir?

Lo explicaremos brevemente y descubriremos que los luctuosos  y terroríficos tiempos de Stalin vuelven como las golondrinas a sus nidos en primavera.

En abril de 2016 un usuario, cuya filiación desconozco , amplió los pocos datos que sobre el general Amado Balmes aparecían en Wikipedia  y todo ello debido  a que este servidor, con la ayuda de la editorial Librería Hispania Ediciones, pudo publicar en el año 2015 el ensayo En Busca del General Balmes, primer muerto de la Guerra Civil con motivo de la preparación del Alzamiento. En este libro se daban a conocer documentos y datos inéditos que ponían en tela de juicio las teorías conspiratorias que sobrevolaban acerca de la muerte del general Balmes en Las Palmas el 16 de julio de 1936

No es que pretenda estar en  posesión de toda la verdad sobre el caso y en mi libro dejé abierta la puerta a que en el futuro nuevas investigaciones añadan pormenores a este episodio histórico tan trascendental en la historia de la Guerra Civil española.

Stalin (en el centro) con Yezhoz a su izquierda. Despues de su asesinato desaparece de la imagen

Stalin (en el centro) con Yezhoz a su izquierda. Despues de su asesinato desaparece de la imagen

Pero evidentemente en esta España de banderías la verdad duele y supongo que poner en valor documentos inéditos y datos irrebatibles sobre el general Balmes, que ponían en tela de juicio  verdades que se tenían por absolutas, ha debido escocer a  más de un cavernícola nostálgico del Stalin, pues al igual que este execrable dictador, que eliminaba todo rastro de aquellos que no comulgaban con sus ruedas de molino -recordemos el caso “Yezhov”  jefe de su policía secreta, que fue literalmente borrado de las fotos en las que salía junto al dictador después de su asesinato en 1940-, la parca y pequeña referencia a mi investigación ha desaparecido por arte de birlibirloque de Wikipedia  a finales de agosto de 2016 .

En la entrada tan solo se decía:

No obstante una noticia de la agencia ( EFE ) publicada en el Diario ABC en 2015 aseguraba que nuevos documentos que se encuentran en un archivo de clases pasivas del Ejército en Madrid, confirmaban que se pegó un tiro en una imprudencia con una pistola ( 4)

(4) Agencia EFE (9 de Octubre de 2015 . Franco no mato al General  Balmes , documentos inéditos acreditan el accidente del General. Diario  ABC  consultado el 09/04/2016

Como hemos dicho a algún “incontrolado “camarada luchador por la libertad” no se le ha ocurrido mejor idea que borrar toda referencia  a mi investigación, no vaya a ser que algún joven le dé por investigar y descubra datos y documentos incómodos para la historiografía de combate. Lo siguiente, supongo que será quemar en la plaza pública, al más puro estilo nazi, todos los ejemplares de mi libro, para que no quede ni rastro del mismo.

Sigamos, con ayuda de un buen amigo hemos descubierto que el insigne “Torquemada”, apodado Manuchansu, conocido en su casa a la hora de comer y dedicado en sus horas de ocio a perseguir incómodos investigadores,  a las 23,57 horas del día 25 de agosto de 2016, expresó en Wikipedia este solido argumento  para borrar la referencia a mi libro: “LA NOTICIA NO PARECE TENER MUCHA CREDIBILIDAD, NO DEJA DE SER UN PERSONAJE DESCONOCIDO”. Con un par. No sé si la referencia al personaje desconocido es una autocita, pero la verdad no tiene mucho fuste.

Y no contento con su gran aportación al mundo historiográfico, y como su problema es patológico y necesita de la ayuda de un profesional de la psiquiatría,  el día 30 de agosto a las 15,57 volvió  a sus andadas y como censor de la dictadura del silencio  nuevamente borró cualquier referencia  a mi investigación.

Como uno es previsor aquí llevan la entrada en Wikipedia donde se hacía referencia a mi trabajo sobre mi querido General Balmes y vean cómo ha quedado en la actualidad.

BALMES WIKIPEDIA_1

BALMES WIKIPEDIA_2

Que cada uno saque sus propias conclusiones pero aquellos que nos acercamos al estudio  de la Guerra Civil, desde un punto de vista  que no está  sujeto a lo políticamente correcto amartillado por la Ley de memoria histórica, estamos siendo perseguidos en  Internet por una piara de orcos ignorantes con la aquiescencia y asquerosa sonrisita de más de un historiador de trinchera.

4 Respuestas a El general Balmes «desaparece» en Wikipedia