Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

9 agosto 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 101

Desde Mi Campanario

La Circuncisión del Señor

INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA  VIRGEN Y DE LOS SANTOS

PARTE PRIMERA

De las Fiestas del Señor

CAPÍTULO III

De la La Circuncisión del Señor

14. ¿Qué fiesta es la Circuncisión del Señor? La Circuncisión del Señor es la fiesta instituida para celebrar la memoria de la sangre derramada por Jesucristo los primeros días de su vida mortal.

15. ¿Qué era la circuncisión en la ley antigua? La circuncisión en la ley antigua era un rito instituido por el Señor para señalar como con una marca y contraseña a los que pertenecían al pueblo de Dios y distinguirlos de los infieles.

16. ¿Estaba sujeto Jesucristo a la ley de la circuncisión? Jesucristo de ninguna manera estaba sujeto a la ley de la circuncisión, porque ésta era para los siervos y pecadores, y Jesucristo era verdadero Hijo de Dios, autor de la ley y la misma santidad.

17. ¿Por qué Jesucristo quiso ser circuncidado sin obligarle la ley? Jesucristo quiso ser circuncidado sin obligarle la ley porque, habiendo por amor nuestro tomado sobre sí nuestros pecados, quiso llevar la pena de ellos y comenzar desde los primeros días de su vida a lavarlos con su sangre.

18. ¿Qué otra cosa sucedió al ser circuncidado Jesucristo? Al ser circuncidado Jesucristo le impusieron el nombre de Jesús, como ya el Ángel lo había ordenado de parte de Dios a la Santísima Virgen y a San José.

19. ¿Qué significa el nombre de JESÚS? El nombre de Jesús significa Salvador; y se dio al Hijo de Dios porque venía a salvarnos y a librarnos de nuestros pecados.

20. ¿Y se debe reverencia al nombre de JESÚS? Al nombre de Jesús se debe grandísima reverencia por representarnos a nuestro divino Redentor, que nos reconcilió con Dios y nos mereció la vida eterna.

21. ¿Qué hemos de hacer para celebrar la fiesta de la Circuncisión según la mente de la Iglesia? Para celebrar la fiesta de la Circuncisión según la mente de la Iglesia hemos de hacer cuatro cosas:

1ª, adorar a Jesucristo, darle gracias y amarle;

2ª, invocar con viva fe su Santísimo nombre, reverenciarle y poner en El toda nuestra confianza;

3ª, practicar la circuncisión espiritual, que consiste en cercenar del corazón el pecado y todo desordenado afecto;

4ª, consagrar a Dios el año que comienza, y pedirle nos dé gracia para pasarlo en su divino servicio.

ÍNDICE

circuncisión-parmigniano