Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

31 julio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 92

Desde Mi Campanario

De los Dones del Espíritu Santo

Espíritu Santo
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE QUINTA

De las Virtudes Principales y de Otras Cosas Necesarias que ha de Saber el Cristiano

CAPÍTULO II

De los Dones del Espíritu Santo

918. ¿Cuántos y cuáles son los dones del Espíritu Santo? Los dones del Espíritu Santo son siete:

1º Sabiduría,
2º Entendimiento,
3º Consejo,
4º Fortaleza,
5º Ciencia,
6º Piedad,
7º Temor de Dios.

919. ¿Para qué sirven los dones del Espíritu Santo? Los dones del Espíritu Santo sirven para afianzarnos en la Fe, Esperanza y Caridad, y darnos prontitud para actuar las virtudes necesarias a la perfección de la vida cristiana.

920. ¿Qué es el don de la Sabiduría? Sabiduría es un don con el que, alzando el entendimiento de estas cosas terrenas y caducas, contemplamos las eternas, a saber: la eterna Verdad, que es Dios, amándole y deleitándonos en El en lo cual consiste todo nuestro bien.

921. ¿Qué es Entendimiento? Entendimiento es un don que facilita la inteligencia de las verdades de la Fe y de los divinos misterios, inasequibles a la luz natural de nuestro entendimiento.

922. ¿Qué es Consejo? Consejo es un don con el que, en las dudas e incertidumbres de la vida humana, conocemos lo que ha de redundar en mayor gloria de Dios y salud nuestra o de nuestro prójimo.

923. ¿Qué es Fortaleza? Fortaleza es un don que nos inspira valor y aliento para guardar fielmente las leyes de Dios y de la Iglesia, y con que vencemos todos los obstáculos y asaltos de nuestros enemigos.

924. ¿Qué es Ciencia? Ciencia es un don con el que juzgamos rectamente de las cosas criadas, y conocemos la manera de usar bien de ellas y de enderezarlas al último fin, que es Dios.

925. ¿Qué es Piedad? Piedad es un don con el que veneramos y amamos a los Santos y conservamos un corazón piadoso y benévolo para con nuestro prójimo por amor de Dios.

926. ¿Qué es Temor de Dios? Temor de Dios es un don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y nos aparta del mal moviéndonos al bien.

ÍNDICE