Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

14 julio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 75

Desde Mi Campanario

Del modo de confesarse

DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE CUARTA

De los Sacramentos

CAPÍTULO VI

De la Penitencia

7º. Del modo de confesarse

763. ¿Cómo os presentaréis al confesor? Me arrodillaré a los pies del confesor y diré: Bendecidme, padre, porque he pecado.

764. ¿Qué haréis mientras el confesor os da la bendición? Me inclinaré humildemente para recibir la bendición y haré la señal de la Cruz.

765. ¿Qué diréis después de hecha la señal de la Cruz? Después de hecha la señal de la Cruz diré: Me confieso a Dios todopoderoso, a la bienaventurada Virgen María a todos los Santos y a vos, padre mío espiritual, porque he pecado.

766. Y luego, ¿qué diréis? Luego diré: me confieso en tal tiempo; por la gracia de Dios recibí la absolución, cumplí la penitencia y fui a comulgar, y seguidamente me acusaré de los pecados.

767. Terminada la acusación de los pecados, ¿qué haréis? Terminada la acusación de los pecados diré: me acuso, además, de todos los pecados de la vida pasada, especialmente contra tal o tal virtud, por ejemplo, contra la pureza, contra el cuarto mandamiento, etc.

768. Después dé esta acusación, ¿qué diréis? Diré: de todos estos pecados y de los demás que no recuerdo pido perdón a Dios de todo corazón y a vos, padre mío espiritual, penitencia y absolución.

769. ¿Qué más habéis de hacer después de la confesión de los pecados? Después de la confesión de los pecados he de oír con respeto lo que me diga el confesor, aceptar la penitencia con sincera voluntad de cumplirla y, mientras me absuelve, renovar el acto de contrición.

770. ¿Qué habéis de hacer después de recibir la absolución? Después de recibir la absolución he de dar gracias al Señor, cumplir luego la penitencia y poner en práctica los avisos del confesor.

ÍNDICE

la-confesion-giuseppe-molteni