Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

2 julio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 63

Desde Mi Campanario

Institución y efectos de la Eucaristía

DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE CUARTA

De los Sacramentos

CAPÍTULO IV

De la Eucaristía

2º.  De la institución y de los efectos del sacramento de la Eucaristía

624. ¿En qué tiempo instituyó Jesucristo el sacramento de la Eucaristía? Jesucristo instituyó el sacramento de la Eucaristía en la última cena que hizo con sus discípulos la noche antes de su Pasión.

625. ¿Por qué instituyó Jesucristo la Santísima Eucaristía? Jesucristo instituyo la Santísima Eucaristía para tres fines principales:

1º. Para que fuese sacrificio de la nueva ley.

2º. Para que fuese manjar de nuestra alma.

3º. Para que fuese un perpetuo memorial de su pasión y muerte y una prenda preciosa de su amor a nosotros y de la vida eterna.

626. ¿Por qué Jesucristo instituyó este sacramento bajo las especies de pan y de vino? Jesucristo instituyó este sacramento bajo las especies de pan y de vino porque la Eucaristía había de ser nuestro sustento espiritual, y era para esto conveniente que se nos diese en forma de manjar y bebida.

627. ¿Qué efectos produce en nosotros la Santísima Eucaristía? Los efectos principales que produce la Santísima Eucaristía en quien dignamente la recibe son estos:

1º, conserva y aumenta la vida del alma, que es la gracia, como el manjar material mantiene y aumenta la vida del cuerpo;

2º, perdona los pecados veniales y preserva de los mortales;

3º, trae consigo espiritual consolación.

628. ¿Nos produce otros efectos en nosotros la Sagrada Eucaristía? Si, señor; la Sagrada Eucaristía produce en nosotros otros tres efectos, a saber:

1º, debilita nuestras pasiones, y, en especial amortigua las llamas de la concupiscencia;

2º, acrecienta el fervor de la caridad con Dios y con el prójimo y nos ayuda a obrar conforme a los deseos de Jesucristo;

3º, nos da una prenda de la futura gloria y de la misma resurrección de nuestro cuerpo.

ÍNDICE

institución-de-la-eucaristía-última-cena