Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

29 junio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 60

Desde Mi Campanario

Nombres y padrinos en el Bautismo

DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE CUARTA

De los Sacramentos

CAPÍTULO II

Del Bautismo

5º. Nombres y padrinos

572. ¿Por qué se pone el nombre de un Santo al que se bautiza? Pónese el nombre de un santo al que se bautiza para colocarlo desde luego bajo la protección de un celestial patrono y para que se aliente a la imitación de sus ejemplos.

573. ¿Quiénes son los padrinos y madrinas del Bautismo? Los padrinos y madrinas del Bautismo son aquellas personas que por disposición de la Iglesia tienen a los niños en la sagrada fuente, contestan por ellos y salen fiadores ante Dios de su cristiana educación, especialmente si en esto faltasen los padres.

574. ¿Estamos obligados a cumplir las promesas y renuncias que nuestros padrinos hicieron por nosotros? Estamos obligados a cumplir las promesas y renuncias que nuestros padrinos hicieron por nosotros, porque sólo con esta condición nos recibió Dios en su gracia.

575. ¿Qué personas deben elegirse para padrinos y madrinas? Deben elegirse para padrinos y madrinas personas católicas, de buenas costumbres y obedientes a las leyes de la Iglesia.

576. ¿Cuáles son las obligaciones de los padrinos y madrinas? Los padrinos y madrinas están obligados a procurar que sus hijos espirituales sean instruidos en las verdades de la fe y vivan como buenos cristianos, edificándolos con buenos ejemplos.

577. ¿Qué vínculos contraen los padrinos del Bautismo? Los padrinos contraen un parentesco espiritual con el bautizado; y este parentesco produce impedimento de matrimonio.

ÍNDICE

bautismo-padrinos