Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

28 junio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 59

Desde Mi Campanario

Necesidad del Bautismo

DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE CUARTA

De los Sacramentos

CAPÍTULO II

Del Bautismo

4º. Necesidad del Bautismo y obligaciones de los bautizados

567. ¿Es necesario el Bautismo para salvarse? El Bautismo es absolutamente necesario para salvarse, habiendo dicho expresamente el Señor: El que no renaciere en el agua y en el Espíritu Santo no podrá entrar en el reino de los cielos.

568. ¿Puede suplirse de alguna manera la falta del Bautismo? La falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y este se llama Bautismo de deseo.

569. ¿A qué está obligado quien recibe el Bautismo? Quien recibe el Bautismo está obligado a profesar la fe y a guardar la ley de Jesucristo y de su Iglesia.

570. ¿A qué cosas se renuncia cuando se recibe el santo Bautismo? Cuando se recibe el santo Bautismo se renuncia para siempre al demonio, a sus obras y a sus pompas.

571. ¿Qué se entiende por obras y pompas del demonio? Por obras y pompas del demonio se entienden los pecados y las máximas del mundo, contrarias a las máximas del santo evangelio.

ÍNDICE

San Francisco Javier bautizando a los infieles

San Francisco Javier bautizando a los infieles