Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

1 junio 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 32

Desde Mi Campanario

Del Avemaría

Inmaculada - Murillo
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE SEGUNDA

De la Oración

CAPÍTULO III

Del Avemaría

325. ¿Qué oración solemos rezar después del Padrenuestro? Después del Padrenuestro solemos rezar la salutación angélica o Avemaría, por la cual recurrimos a la Santísima Virgen.

326. ¿Por qué el Avemaría se llama salutación angélica? El Avemaría se llama salutación angélica porque comienza por las palabras con que el Arcángel San Gabriel saludó a la Virgen María.

327. ¿De quién son las palabras del Avermaría? Las palabras del Avemaría son: parte del Arcángel San Gabriel, parte de Santa Isabel y parte de la Iglesia.

328. ¿Cuáles son las palabras del Arcángel San Gabriel? Las palabras del Arcángel San Gabriel son: “Dios te salve, llena de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres.”

329. ¿Cuándo dijo el Ángel estas palabras a María? El Ángel dijo estas palabras a María cuando fue a anunciarle de parte de Dios el misterio de la Encarnación que en ella había de obrarse.

330. ¿Con qué intento saludamos nosotros a la Santísima Virgen con las palabras del Arcángel? Saludamos a la Santísima Virgen con las palabras del Arcángel para alegrarnos con Ella de los singulares privilegios y dones que Dios le concedió con preferencia a todas las otras criaturas.

331. ¿Cuáles son las palabras de Santa Isabel? Las palabras de Santa Isabel son: “Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre.”

332. ¿Cuándo dijo Santa Isabel estas palabras? Santa Isabel dijo estas palabras, inspirada por Dios, cuando, tres meses antes de dar a luz a San Juan Bautista, fue visitada por la Santísima Virgen, que llevaba ya en su seno a su divino Hijo.

333. ¿Qué hacemos nosotros al decir estas palabras? Al decir estas palabras de Santa Isabel nos alegramos con María Santísima de su excelsa dignidad de Madre de Dios y bendecimos al Señor y le damos gracias por habernos dado a Jesucristo por medio de María.

334. ¿De quién son las otras palabras del Avemaría? Todas las otras palabras del Avemaría han sido añadidas por la Iglesia.

335. ¿Qué pedimos con las últimas palabras del Avemaría? Con las últimas palabras del Avemaría imploramos la protección de la Santísima Virgen en el transcurso de esta vida, y especialmente en la hora de nuestra muerte, en que será mayor nuestra necesidad.

336. ¿Por qué después del Padrenuestro decimos el Avemaría con preferencia a otra oración? Porque la Virgen Santísima es la más poderosa abogada cerca de Jesucristo, y por esto, dicha la oración que Jesucristo nos enseñó, rogamos a la Santísima Virgen nos alcance las gracias que hemos pedido.

337. ¿Por qué razón la Virgen Santísima es tan poderosa? La Virgen Santísima es tan poderosa porque es Madre de Dios y es imposible no sea de El atendida.

339. ¿Qué devoción a María recomienda la Iglesia de un modo especial? La devoción a María Santísima que la Iglesia recomienda de un modo especial es el rezo del Santo Rosario.

ÍNDICE