Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

27 mayo 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 27

Desde Mi Campanario

Hágase tu voluntad

Anunciación - Andrea del Sarto
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE SEGUNDA

De la Oración

CAPÍTULO II

De la oración dominical

4º. De la tercera petición

298. ¿Qué pedimos en la tercera petición: Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo? En la tercera petición: Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo, pedimos la gracia de hacer en todas las cosas la voluntad de Dios, obedeciendo sus santos mandamientos con la misma presteza con que los ángeles y santos le obedecen en el cielo. Pedimos además la gracia de corresponder a las divinas inspiraciones y de vivir resignados a la voluntad de Dios cuando nos enviare alguna tribulación.

299. ¿Es necesario que cumplamos la voluntad de Dios? Es tan necesario que cumplamos la voluntad de Dios como lo es alcanzar la salvación eterna, pues Jesucristo dijo que sólo entrará en el reino de los cielos el que hiciere la voluntad de su Padre.

300. ¿De qué manera podemos conocer la voluntad de Dios? Podemos conocer la voluntad de Dios especialmente por medio de la Iglesia y de nuestros superiores espirituales, puestos por Dios para guiarnos en el camino de la salvación. También podemos conocerla por las divinas inspiraciones y por las circunstancias en que el Señor nos ha colocado.

301. ¿Debemos reconocer siempre la voluntad de Dios en las cosas así prósperas como adversas de esta vida? En las cosas prósperas como adversas de esta vida hemos de reconocer siempre la voluntad de Dios, el cual todo lo dispone o permite para nuestro bien.

ÍNDICE