Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

21 mayo 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 21

Desde Mi Campanario

La resurrección de los muertos

Juicio Final de Miguel Ángel
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE PRIMERA

Del Símbolo de los Apóstoles llamado vulgarmente El Credo

CAPÍTULO XII

Del undécimo artículo del Símbolo

240. ¿Qué nos enseña el undécimo artículo: la resurrección de los muertos? El undécimo artículo del Credo nos enseña que todos los hombres resucitarán, volviendo a tomar cada alma el cuerpo que tuvo en esta vida.

241. ¿Cómo sucederá la resurrección de los muertos? La resurrección de los muertos sucederá por la virtud de Dios omnipotente, a quien nada es imposible.

242. ¿Cuándo acaecerá la resurrección de los muertos? La resurrección de los muertos acaecerá al fin del mundo, y entonces seguirá el juicio universal.

243. ¿Por qué ha dispuesto Dios la resurrección de los cuerpos? Dios ha dispuesto la resurrección de los cuerpos para que, habiendo el alma obrado el bien o el mal junto con el cuerpo, sea también junto con el cuerpo premiada o castigada.

244. ¿Resucitarán todos los hombres de la misma manera? No, señor; sino que habrá grandísima diferencia entre los cuerpos de los escogidos y los cuerpos de los condenados, porque sólo los cuerpos de los escogidos tendrán, a semejanza de Jesucristo resucitado, las dotes de los cuerpos gloriosos.

245. ¿Cuáles son las dotes que adornarán los cuerpos de los escogidos? Las dotes que adornarán los cuerpos gloriosos de los escogidos son:

1ª, la impasibilidad, por la que no podrán ya estar sujetos a males y dolores de ningún género, ni a la necesidad de comer, descansar o de otra cosa;

2ª, la claridad,con la que brillarán como el sol y como otras tantas estrellas;

3ª, la agilidad, con que podrán trasladarse en un momento y sin fatiga de un lugar a otro, y de la tierra al cielo;

4ª, la sutileza, con que sin obstáculo alguno podrán penetrar cualquier cuerpo, como lo hizo Jesucristo resucitado.

246. ¿Cómo serán los cuerpos de los condenados? Los cuerpos de los condenados estarán privados de las dotes de los cuerpos gloriosos y llevarán la horrible marca de su eterna condenación.

ÍNDICE

Una respuesta para La resurrección de los muertos