Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

11 mayo 2016 • Catecismo Mayor de San Pio X - 11

Desde Mi Campanario

Subió a los cielos

Ascensión
DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES

PARTE PRIMERA

Del Símbolo de los Apóstoles llamado vulgarmente El Credo

CAPÍTULO VII

Del sexto artículo del Símbolo

121. ¿Qué nos enseña el sexto artículo: Subió a los cielos: está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso? El sexto artículo del Credo nos enseña que Jesucristo, cuarenta días después de su resurrección, subió por sí mismo al cielo en presencia de sus discípulos, y que, siendo como Dios igual al Padre en la gloria, fue como hombre ensalzado sobre todos los Ángeles y Santos y constituido Señor de todas las cosas.

122. ¿Por qué Jesucristo después de su resurrección se quedó cuarenta días en la tierra antes de subir al cielo? Jesucristo, después de su resurrección, quedóse cuarenta días en la tierra, antes de subir al cielo, para probar con varias apariciones que verdaderamente había resucitado, y para instruir más y más y conformar a los Apóstoles en las verdades de la fe.

123. ¿Por qué subió Jesucristo al cielo? Jesucristo subió al cielo:

1º, para tomar posesión de su reino, conquistado con su muerte;

2º, para prepararnos tronos de gloria y para ser nuestro Medianero y Abogado cerca del Padre;

3º, para enviar el Espíritu Santo a sus Apóstoles.

124. ¿Por qué se dice de Jesucristo que subió a los cielos y de su Madre Santísima que fue asunta? Dícese de Jesucristo que subió a los cielos y de su Madre Santísima que fue asunta, porque Jesucristo, por ser Hombre-Dios, subió al cielo por su propia virtud, pero su Madre, como era criatura, aunque la más digna de todas, subió al cielo por la virtud de Dios.

125. Explicadme las palabras: está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. La palabra está sentado significa la eterna y pacífica posesión que Jesucristo tiene de su gloria, y la expresión a la diestra de Dios Padre quiere decir que ocupa el puesto de honor sobre todas las criaturas.

ÍNDICE