Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

10 mayo 2016 • Un estudio pormenorizado y riguroso del avance de la Columna Madrid por tierras de Extremadura

Desde Mi Campanario

Francisco Pilo – Moisés Domínguez – Fernando de la Iglesia: «Balas de Agosto. Badajoz, 1936»

Balas de agosto_1Balas de Agosto, Badajoz 1936
Editorial Circulo Rojo
Autores: Francisco Pilo, Moisés Domínguez y Fernando de la Iglesia

 

Pedidos: Amazon

Ver: Book-Trailer

Escuchar: Audio-libro

 

 

 

Nos encontramos ante la segunda parte del libro “La Matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda». En este nuevo ensayo los autores realizan un estudio pormenorizado y riguroso, minuto a minuto, del avance de la Columna Madrid por tierras de Extremadura en el verano de 1936.

Proponen dar a conocer información que aclara los pormenores de la Guerra Civil en la provincia de Badajoz en su fase inicial desde la salida de las tropas de Sevilla a principios de Agosto de 1936 hasta la toma de Badajoz el 14 de Agosto de 1936, haciendo especial reseña en la Batalla de los Santos de Maimona, ataque y contra-ataque de Mérida y ocupación de Badajoz.

Para ello, manejan cientos de hojas de servicios, diarios de operaciones de las distintas unidades que intervinieron en los hechos de armas, partes, órdenes, etc. Han consultado los más diversos archivos militares y civiles, registros, fundaciones, fondos particulares de España y el extranjero.

Una obra, en fin, que aclarará a los estudiosos y amantes de la historia las sombras que aún cubrían este periodo histórico tan trascendental en el devenir de nuestra Guerra fratricida.