Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

16 Abril 2016 • Estamos ante un caso posible de fondo de reptiles

Manuel Parra Celaya

Los dineros foráneos de “Podemos”

dineroNo se vea en estas líneas, ni por asomo, la intención de romper una lanza a favor del partido morado, formación política ajena e incluso adversaria de muchos de los valores que vengo sosteniendo; véase como una denuncia de la hipocresía que encierra el juego de partidos y, aun, sobre la que se suele sostener el Sistema en su totalidad.

La noticia es conocida: al parecer, se han localizado y publicado documentos que prueban subvenciones generosas de la Bolivia de Chávez a la fundación madre (CEPS) de Podemos, como pago a diversos asesoramientos, relacionados con el control social y la política penitenciaria, y como forma de propiciar en España cambios políticos proclives al socialismo bolivariano. En un momento tan delicado –y curioso- de las negociaciones para formar gobierno, de resultar ciertos y de naturaleza delictiva tales documentos, el panorama político podría experimentar un giro de ciento ochenta grados. De todas formas, según las últimas informaciones, los propios participantes en la mesa negociadora se han encargado de demostrar que es muy difícil mezclar el agua y el aceite…

Todos se han apresurado a pedir explicaciones, unos con la boca pequeña y otros a pleno pulmón; la artillería pesada corrió a cargo de Girauta, de Ciudadanos; por su parte, Podemos desmintió, de forma escandalizada, la noticia y acusó a la derecha de pretender sabotear la formación de un gobierno de reformas; acusó concretamente a Fernández Díaz de haber filtrado una información que, por parte venezolana, ha sido posible obtener al haber desbloqueado la oposición al chavismo una investigación que se mantenía oculta.

Estamos, por lo tanto, ante un caso posible de fondo de reptiles o, más educadamente, de ayuda desde el extranjero a un partido afín para influir en la política española. Pero aquí se puede aplicar la máxima evangélica de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Para no acudir a historias lejanas, ¿quién o qué partido no ha recibido aportaciones foráneas de sus afines más allá de nuestras fronteras? ¿Acaso Willy Brand fue cicatero con Felipe González? Y, elevando el tiro, ¿no fue sobradamente generosa Arabia Saudí con el nuevo Régimen de la Transición para poner en marcha el proceso? Y los partidos de la derecha no se quedaron atrás en la recepción de ayudas de sus correligionarios de más allá de los Pirineos. Todo ello, claro, para ayudar a generar circunstancias propicias a los ideales políticos de los donantes; es de suponer que los receptores no estarían muy lejanos a los planteamientos de aquellos… Y uno, francamente, sin entrar en cuestiones de índole ideológica, lo ve lógico y normal, sin entrar en la naturaleza legalista del hecho.

Aclarado este punto, entremos en un análisis político: ¿alguien cree que por esta noticia se van a restar votos a Podemos? ¿Acaso se le restaron votos o apoyos al separatismo en Cataluña cuando se destapó el caso Pujol, del que Artur Mas había sido Consejero de Finanzas? El voto, señores, es mayoritariamente visceral, no racional, y, en casos minoritarios, de identificación ideológica clara. Las masas votantes, fanatizadas y/o seducidas por la propaganda, no van a cambiar su papeleta aunque pudiera demostrarse que sus favoritos habían sido cómplices de Jack el Destripador; siempre quedaría el recurso de achacarlo a una mentira del adversario, por más que se probara que mantienen el escalpelo ensangrentado en su mano…

Esto es el juego de partidos: seducir a un posible público mediante la demonización del considerado enemigo en las urnas, no propiciar la reflexión sobre unas propuestas diferentes, coherentes y, sobre todo, unos valores que sirvan de fundamento a una sociedad y a quienes la componen; ni siquiera, hablando de valores, se trata de ideologías, porque esa masa votante no ha sido educada políticamente para analizarlas ni en su esencia ni en su praxis.

Precisamente es esto lo que nunca ha hecho la derecha del Sistema: acudir al debate ideológico y de valores, el del ámbito del deber ser frente a las propuestas de la izquierda progresista; se ha limitado a los números, a las estadísticas, a los cálculos económicos que refregar ante el hocico del oponente, el cual, evidentemente, ha hecho lo mismo, con la diferencia de que posee mejores y más eficaces altavoces mediáticos, pero siempre sin abdicar de su ideología.

Nadie parece determinado a refutar el frontispicio axiológico de Podemos; tan solo se analiza el absurdo de sus propuestas económicas. No lo hacen ni sus imposibles aliados de gobierno ni el partido mayoritario en las urnas, que no se atrevió a derogar las leyes-estrella de sus adversarios cuando tenía mayoría absoluta. En punto a los valores, sigue imponiéndose la táctica de Don Tancredo, y mucho me temo que seguirá así. Si no se trata de una coincidencia en estos valores –o disvalores, en mi opinión-, estamos en un caso claro de complicidad…

Cuando, precisamente, esos motivos ideológicos y de valores son los que me impiden, de forma absoluta, romper lanza alguna a favor de Podemos, haya sido o no subvencionado por el chavismo, por lo iraníes o por cualquier asociación de Damas Pías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • DesdeMiCampanario.es declina toda la responsabilidad sobre las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios.
  • Serán eliminados todos los comentarios que contengan insultos, blasfemias, inmoralidades, errores doctrinales o teológicos, proselitismo y/o apología de las falsas religiones e ideologías, etc...
  • Serán eliminados los 'comentarios basura', los enlaces publicitarios y los que infrinjan la ley.
  • Serán eliminados los comentarios que claramente tengan intención de sabotaje.
  • DesdeMiCampanario.es se reserva el derecho de corregir la ortografía y gramática de los comentarios.

ETIQUETAS HTML

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>